Las primeras tareas de Miguel Herrera como DT de Tigres

Por: Jorge Valenzuela

Los Tigres de la UANL pretenden armar un modelo como el que le dio varios títulos a las Águilas


 

Las primeras tareas de Miguel Herrera como DT de Tigres

Las primeras tareas de Miguel Herrera como DT de Tigres

Con la llegada de Miguel Herrera a Tigres, la escuadra Felina buscaría copiar el modelo de trabajo que el Piojo tuvo con América para lograr sus triunfos.

Ahora con Mauricio Culebro como presidente del club, Tigres decidió traer a un hombre de experiencia con Herrera, su técnico en las Águilas del América.

Sus auxiliares

El Piojo habría hecho fuerza para arrastrar a sus hombres de experiencia que le ayudaron en sus glorias de la época azulcrema: Alvaro Galindo y su yerno, Óscar Escobar. 

Según reportes, Herrera convenció a Mauricio Culebro, quien no estaba del todo de acuerdo en que Escobar estuviera en el cuerpo técnico, ya que durante el tiempo que coincidieron en América, el dirigente no estaba muy conforme con algunas prácticas del yerno del Piojo.

Durante su último torneo con el Club América, se habló de la complicada relación que tenían algunos integrantes del equipo con los familiares de Miguel, por lo que era uno de los puntos que buscaba tratar Tigres sin poder lograrlo.

Sus posibles refuerzos

En lo deportivo, Piojo Herrera se encuentra definiendo qué elementos no seguirán en Tigres para el Apertura 2021. El Piojo echaría mano de los canteranos y por ello Juan Pablo Martínez fue elegido para que regrese este verano y haga pretemporada con el primer equipo.

Herrera busca además un lateral derecho que compita con el Chaka Rodríguez y el joven zaguero tendrá una chance de mostrarse luego de estar cedido y tener un gran año con Venados en la Liga de Expansión MX.

Sabe trabajar con estrellas

Con Herrera podrían lograr la continuidad ganadora que ya tenían con Ferretti. El Piojo ha llegado 10 veces al menos hasta semifinales en sus últimas once liguillas, siendo con Xolos de Tijuana la última vez que fue eliminado en la fase de cuartos de final. 

En su historial ya tiene dos títulos de Liga MX.

Con las Águilas del América, Herrera está acostumbrado tener bajo su mando una plantilla importante con estrellas y sabe manejar los egos dentro del vestidor beneficiando y potenciando a su equipo, por lo que los grandes nombres dentro del equipo Felino y lo que puede significar la presión de un plantel de esta envergadura e incluso mejorar el ambiente de grupo

Las ventajas de Miguel Herrera es que tiene un estilo de juego distinto al que se practica en Tigres por lo que esto ayudaría a la escuadra felina.

De regreso a la Sultana

El Piojo volverá a Nuevo León catorce años después de haber cerrado su ciclo como entrenador de los Rayados de Monterrey, con quienes disputó dos finales.

El hidalguense ha conseguido dos títulos de Liga, uno de Copa MX, uno de Campeón de Campeones con el América y la Copa Oro 2015 con la Selección mexicana . 

Ahora con Miguel Herrera apuestan en Tigres a convertirse en un club de época, con diferentes ingredientes que puedan ponerlos en los primeros planos tras una profunda renovación.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?