Tigres y Xolos negocian un intercambio Leo Fernández por Marcel Ruiz

Por: César Luis Merlo

Las directivas negocian, aunque Toluca también quiere quedarse al uruguayo Fernández

Marcel Ruiz y Leo Fernández.

Marcel Ruiz y Leo Fernández.

Las directivas de Xolos de Tijuana y Tigres de la UANL negocian un trueque que involucraría al uruguayo Leo Fernández y al joven mexicano Marcel Ruiz.

Súper Deportivo consultó con las directivas de los clubes y puede asegurar que hay una negociación en marcha y se evalúan diversos escenarios.

Por parte de Tigres le manifestaron a Xolos la intención de cambiar a Fernández por Marcel e incluir a otro jugador que también le interesa a los norteños (no se dio el nombre de ese otro futbolista). Otro escenario sería incluir dinero en la transacción.

Mientras tanto, Toluca mantiene la esperanza de tener de regreso a Leo Fernández, quien jugó a préstamo con los Diablos en el frustrado Clausura 2020 y marcó ocho goles en 10 juegos.

A partir del Guardianes 2020 se integró a los Tigres, con los que tiene contrato, pero batalló para encontrar regularidad bajo el mando de Ricardo “Tuca” Ferretti y apenas marcó un gol en dos torneos.

Por otro lado, Marcel Ruiz es considerado una de las joyas del futbol mexicano. Con 20 años, el mediocampista ofensivo pinta para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Nacional y acumuló 10 partidos en el reciente Guardianes 2021 de la Liga MX.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?