Este es el espectacular uniforme oaxaqueño que usará México en los Juegos Olímpicos

Al concluir con las votaciones, ganó el uniforme artesanal oaxaqueño

Por: Jorge Valenzuela

Este es el espectacular uniforme oaxaqueño que usará México en los Juegos Olímpicos

Este es el espectacular uniforme oaxaqueño que usará México en los Juegos Olímpicos

Ya fue elegido el traje de gala que portarán los atletas de México para desfilar en la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hace unas semanas el Comité Olímpico Mexicano lanzó una votación en su página para que cualquier usuario pudiera votar sobre el traje con el que le gustaría ver a los atletas mexicanos en el día inaugural de los Juegos Olímpicos.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla mediante un video en redes sociales dio a conocer el traje ganador.

"Hemos concluido satisfactoriamente el gran ejercicio de participación ciudadana, para elegir el uniforme que portarán nuestros atletas en la justa olímpica de Tokio 2020. Gracias por su participación. Lo importante era que la ciudadanía se diera tiempo, se diera esa oportunidad en las decisiones del Comité Olímpico Mexicano, que es el de ustedes para elegir algo tan importante como es la ropa para lucirla al mundo a través de las transmisiones internacionales en la ceremonia inaugural", mencionó Carlos Padilla

El uniforme artesanal oaxaqueño plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado a mano por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec

El traje tiene colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad que representa un traje confeccionado con tejido de alta calidad dry-fit.

La empresa patrocinadora del equipo olímpico mexicano informó que más de 100 mil personas participaron en la elección del uniforme de gala para la delegación tricolor entre el modelo con motivos oaxaqueños, los llamados Dorado Piedra del Sol y Charro de Gala.

Además, se dio a conocer que el uniforme estará disponible en sus boutiques a través del programa: Calderoni Couture ‘Hecho a la medida’, para que cualquier persona pueda acceder a este y realizarse su propio uniforme de gala.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • JUEGOS OLÍMPICOS

Y tú, ¿qué opinas?