Superdeportivo

Tras incendio, habrá inversión de 85 mdp para CODE Jalisco; anuncian proyecto

Después del incendio, el Gobierno de Jalisco reveló que invertirán 85 millones de pesos en reconstruir las instalaciones de CODE y anunciaron un nuevo proyecto.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En el anuncio de la inversión para CODE Jalisco, estuvieron los medallistas Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García. Foto: Twitter

En el anuncio de la inversión para CODE Jalisco, estuvieron los medallistas Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García. Foto: Twitter

Guadalajara, Jalisco.- Tras el incendio en las instalaciones de CODE Jalisco en Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro reveló que habrá una inversión de 85 millones de pesos para reconstrucción y también presentaron una propuesta, en la que la instalación tendrá dos plantas. 

Con la presencia de los medallistas olímpicos Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, el Gobernador de Jalisco anunció la inversión. 

Enrique Alfaro señaló que ante el suceso, aprovecharán para realizar la inversión de 85 millones de pesos para hacer “un espacio totalmente nuevo”. 

Un espacio funcional, con el mejor equipamiento. Estos 85 millones serán para la obra civil. Necesitamos conseguir además alrededor de 25 millones (de pesos) más para el equipo que se requiere”, declaró Alfaro. 

El Gobernador de Jalisco detalló que se sumará el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, con el fin de poder recaudar los 25 millones de pesos restantes

En el lugar, también estuvo Douglas Rodríguez Perea, director de Diseño Urbano de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, quien explicó la propuesta de proyecto con dos plantas. Con el proyecto, se busca ampliar la capacidad para deportistas en entrenamiento. 

Dentro de la explicación, detallaron que en la planta baja estará la zona de trampolín y de clavados, con una altura de diez metros, mientras que en la planta alta será para gimnasia rítmica y gimnasia artística; esta zona, de cinco metros de altura. 

El gobernador Alfaro detalló que no iniciarán con el proyecto, hasta tener la revisión de atletas y entrenadores. 

En el lugar, Alejandra Orozco mostró la medalla de plata que ganó con Paola Espinosa en clavados, modalidad de plataforma 10 metros sincronizado femenil. Por su parte, Germán Sánchez e Iván García también ganaron la medalla de plata en plataforma 10 metros sincronizado masculino.  

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?