Superdeportivo

Triatleta Sara Roel, la mejor mexicana en Copa Continental de Magog

La leonesa Sara Roel participó en la Copa Continental, disputada en Canadá, donde fue la mexicana con la mejor posición, al quedar en séptimo. 

Avatar del

Por: Ricardo Villegas

Sara Roel se prepara para dos competencias, una en México y otra en España. Foto: Cortesía

Sara Roel se prepara para dos competencias, una en México y otra en España. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- En León se dice que “el trabajo todo lo vence” y la triatleta Sara Roel lo comprueba con resultados. Este domingo, la leonesa se consolidó como la mejor deportista mexicana de la categoría élite de mujeres al ubicarse en el cuarto lugar de las eliminatorias, y séptimo posición en la final de la Copa Continental Magog, en Canadá.

Estuvo muy bien porque en la última competencia de este nivel había quedado en décimo tercer lugar, así que voy mejorando”, relató por la vía telefónica, minutos antes de abordar su vuelo de Canadá a México.

¡Fui la mejor mexicana!”, agregó Roel con orgullo, sabedora de que con su tiempo, 1 hora, 1 minuto y 55 segundos, solo ella y Ana María Valentina Torres Gómez, quien fue lugar 29 con una hora 30 minutos y 25 segundos, estuvieron en el top 30.

Roel también puede presumir que estuvo a 56 segundos del primer lugar, a la cual superó en los tiempos de bicicleta, aunque no pudo igualar en natación y carrera.

Sara sufrió una lesión el pasado mes de marzo que la inhabilitó de competencia hasta mayo. Al momento de su accidente, se ubicaba como la séptima mejor mexicana del ránking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

A cuatro meses de su accidente, la seleccionada juvenil nacional se prepara para dos nuevas competencias; el Campeonato Nacional de Duatlón en México el 18 de agosto, y la Copa del Mundo Banyoles, en España, el 7 de septiembre.

En esta nota:

Comentarios