Superdeportivo

'¡Un saludo a México!', dice Sebastién Ogier y emociona inicio de Rally Guanajuato 2019

Oficialmente, comenzó el Rally México 2019 en Guanajuato con la etapa callejera, donde Benito Guerra comenzó su participación y los asistentes no salieron decepcionados.

Avatar del

Por: Redacción / Guanajuato, Guanajuato

Sebastián Ogier en el inicio del Rally Guanajuato 2019, que durará cuatro días. Foto: Omar Ramírez

Sebastián Ogier en el inicio del Rally Guanajuato 2019, que durará cuatro días. Foto: Omar Ramírez

Dos mexicanos para abrir tramo, una colección de derrapes a los pies de la Alhóndiga de Granaditas, el saludo en español de un multicampeón mundial como Sebastién Ogier y eso sólo para iniciar la noche.

¿Este jueves se vio la mejor arrancada en la historia del Rally Guanajuato? Seguramente así fue.

¡Un saludo a México, a todos!”, lanzó en un obviamente imperfecto español el francés Sebastien Ogier.

Un saludo que desbordó a una afición de por sí emocionada por la sucesión de detalles inusuales.

 

Comenzó Benito Guerra etapa callejera

Por ejemplo, es la primera vez que el Rally Guanajuato inicia con dos mexicanos tomando la salida. Benito Guerra fue el primero en aparecer sobre la plataforma.

A unos metros, el expresidente Felipe Calderón le aplaudió como uno más de los 3,500 fanáticos. Benito bajó del auto, saludó a su gente y estrechó la mano de Calderón.

Le siguió Ricardo Triviño, otro piloto nacional de la categoría coestelar.

La noche ya era mexicana. Durante las dos horas previas, la afición se entretuvo con bailables tradicionales, así que los fuegos artificiales, naturalmente tricolores, reinaron por calentar la noche.

 

El show del derrape

Y cuando, uno a uno, los pilotos del Mundial derraparon sobre la explanada de la Alhóndiga el éxtasis fue total. Andreas Mikkelsen giró y giró en su Hyundai y Esappeka Lappi se sintió 'picado’, así que también quemó sus llantas en un show tan inusual, como bienvenido.

Y si faltaba alguna emoción, la arrancada fue detenida durante varios minutos cuando se dañó una rampa del tramo cronometrado. Sebastien Ogier, Thierry Neuville y Otto Tanak, los líderes del WRC, no pudieron correr, pero para entonces el respiro era más bien necesario.

Una noche para coleccionar anécdotas y eso que el Rally Guanajuato 2019, en realidad, recién ha iniciado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?