Superdeportivo

VAR da, VAR quita, pero en León es más polémico; opinan expertos

VAR dio penal a León, pero también quitó un gol a Meneses, al parecer en buena posición. León volvió a sufrir en la defensa ante Santos. 

Avatar del

Por: Luis Miguel Guerrero / Luis Gerardo Lugo

León sufrió su primera derrota en el Clausura 2020, pese a haber iniciado ganando ante Santos, pero volvieron errores defensivos. Foto: MexSport

León sufrió su primera derrota en el Clausura 2020, pese a haber iniciado ganando ante Santos, pero volvieron errores defensivos. Foto: MexSport

León, Guanajuato.- Lo he dicho y lo reitero: el VAR da y quita, pero cuando se trata del León, se pasa de polémico. Un golazo de Meneses, que hubiera significado el 0-2, fue injustamente anulado por los video-árbitros. Y un claro pisotón sobre Ramos en el área, simplemente no fue revisado.

El León, que inició bien el partido en Torreón, cedió ante la presión lagunera y poco a poco se desdibujó. La defensiva esmeralda, desajustada y errática, pasó apuros -en especial por las laterales- y extrañó en demasía a Navarro.

Y la delantera leonesa, con un Ramos con el que no pasa nada si no tiene balones a modo para rematar, fue inoperante en prácticamente toda la segunda mitad.

Es una pena que Mena se convierta en el villano, luego de regalar de forma grosera la pelota en la salida, hecho que permitió el gol de a victoria santista. 

Esta Fiera respeta su estilo y no juega mal, pero necesita aún mucho trabajo.


 

Errores en defensa, destino infeliz para León; señala Luis Gerardo Lugo

Las circunstancias del partido pudieron darle al León un final feliz, pero fueron los errores en defensa los que le dieron a la Fiera un destino infeliz.

Ni el VAR pudo calmar los ánimos y puntos de vista en el tanto de Jean Meneses que fue anulado y en el penalti de Gil Burón sobre Lozano que le dio la vuelta al partido. Considero las dos jugadas de mayor polémica en la Comarca.

Sin embargo, no solo es centrarse en el tema del arbitraje, pues aún así los Esmeraldas pudieron sacar puntos en su visita al Santos.

El León regaló terreno después de abrir el marcador y sufrió para mantener la ventaja en los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad desapareció el toque y el acompañamiento entre Luis Montes, Jean Meneses, Ángel Mena e Ismael Sosa, fueron momentos en los que casi todo fue rechazar y rechazar.

A esto, se le mezcló la ineficacia de Barreiro y toda la imprudencia defensiva que afloró en el León. Mena empató cuando peor se jugaba y la regó cuando mejor se tenía que jugar.

En ofensiva, debe preocupar la intermitencia hacia el frente que se vio ayer urgiendo soluciones a la falta de movilidad que muestra Leo Ramos, a la tibieza de Campbell frente al marco rival y a la ausencia de efectividad de Godínez, situaciones que no son de ahora.

Si es con Nico Sosa, pues bienvenido.

En defensa, lo hecho por Barreiro da lugar para confiar en Ramiro o en Herrera Equihua. Es aquí, en la defensa, donde se ha dicho una y otra vez que Ambriz debe ajustar el sistema y apretar tuercas, pero que estas queden bien apretaditas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?