Superdeportivo

VIDEO. Sobrevive al cáncer y cruza cuatro veces el Canal de la Mancha

El nadador de resistencia Lewis Pugh escribió en Twitter que el logro de su colega fue "extraordinario, sorprendente, sobrehumano".

Avatar del

Por: Redacción

Solo cuatro nadadores han completado previamente cruzar del Canal

Solo cuatro nadadores han completado previamente cruzar del Canal

Inglaterra.- Un caso que terminó por motivar a muchos se dio luego de que una sobreviviente de cáncer de seno lograra convertirse en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces sin parar en una verdadera hazaña de resistencia llevada a cabo en 54 horas.

Todo quedó registrado en un video que se compartió en Facebook. Sarah Thomas, de 37 años, nadadora de maratón en aguas abiertas del estado de Colorado.

Me siento un poco enferma", dijo después del tremendo esfuerzo, que según los informes vio su cobertura cerca de 130 millas (209 kilómetros) debido a las fuertes mareas.

Solo cuatro nadadores han completado previamente cruzar del Canal de aproximadamente 21 millas (33 kilómetros) entre Gran Bretaña y Francia tres veces sin detenerse. "No puedo creer que lo hayamos hecho", dijo Thomas para la cadena BBC.

Había mucha gente en la playa que se reunió conmigo y me deseó lo mejor y fue muy amable de su parte, pero me siento aturdida". Además, Thomas dijo que la parte más difícil fue lidiar con el agua salada, que le dolía la garganta y la boca, mientras que una medusa también la picó en la cara.

Luego de llegar a Dover al sur de Inglaterra, la atleta confió en una bebida de recuperación de proteínas mezclada con electrolitos y cafeína, que estaba atada a una cuerda y arrojada a ella cada 30 minutos, para completar la hazaña, según su madre.

El nadador de resistencia Lewis Pugh escribió en Twitter que el logro de su colega fue "extraordinario, sorprendente, sobrehumano".

Justo cuando pensamos que hemos alcanzado el límite de la resistencia humana, alguien rompe los récords", escribió.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?