Superdeportivo

West Ham y Chicharito se suman a Romatón, ayudando a mujeres

El director de Roma, Alfonso Cuarón, agradeció a West Ham por sumarse a la ayuda a trabajadoras del hogar, en la que también está involucrado 'Chicharito'. 

Avatar del

Por: Redacción / Londres, Inglaterra

El delantero mexicano aseguró que le encantó ayudar y sumarse al Romatón.

El delantero mexicano aseguró que le encantó ayudar y sumarse al Romatón.

Mediante un tweet, el director de Roma, Alfonso Cuarón dio las gracias al club West Ham, por sumarse al Romatón y por ayudar a mujeres trabajadoras del hogar.

De acuerdo con el director, ganador del Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera, el club donó playeras autografiadas por el delantero mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández para juntar fondos que irán a la sociedad mexicana Fondo Semillas y al Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar.

Celebro que un club así de grande se preocupe por las causas de las trabajadoras del hogar”, escribió el director de Roma.

En la foto, Alfonso Cuarón sostiene una camiseta con su apellido y el número 10.

'Me encantó poder ayudar', señala 'Chicharito'

Por su parte, el delantero mexicano respondió a la publicación, asegurando que está encantado de poder ayudar en la causa y hacer algo positivo por los mexicanos.

Me dio mucho orgullo colaborar con esta excelente iniciativa”, escribió el jugador.

El club también se pronunció por su acción y señalaron que es un verdadero honor apoyar a causas como el Romatón y poder ayudar a las mexicanas.

¡Qué alegría ver a una leyenda como Alfonso Cuarón vistiendo la camiseta de nuestro equipo!”, escribieron.

Fondo Semillas es una organización que lucha a favor de la vida de las mujeres en México y de acuerdo con cifras en su página web, en 27 años ha ayudado a 685 mil mujeres y a 2.5 millones de mujeres, niñas, niños y hombres, de manera indirecta.

El Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) es una organización que busca enseñar y defender los derechos humanos laborales de las trabajadoras del hogar. Fue fundado en septiembre del año 2000, por iniciativa de Marcelina Bautista.

En esta nota:
  • Roma
  • Chicharito

Y tú, ¿qué opinas?