Buscar

Somos Toros: El Celaya ya es sublíder; le pega a Tepatitlán sobre la hora

El Celaya consiguió el triunfo sobre la hora con anotación de Diego Medina que le dio los tres puntos ante Tepatitlán para conservar el invicto en el Miguel Alemán Valdés dentro de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga de Expansión

Escrito en SuperDeportivo el
Somos Toros: El Celaya ya es sublíder; le pega a Tepatitlán sobre la hora
Diego ‘El Gato’ Medina hizo el gol de la victoria. Especial

Celaya, Guanajuato.- El Celaya consiguió el triunfo sobre la hora con anotación de Diego Medina que le dio los tres puntos ante Tepatitlán para conservar el invicto en el Miguel Alemán Valdés dentro de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga de Expansión.

Celaya se alzó con la victoria con el regreso de su técnico Paco Ramírez al banquillo después de su partido de suspensión y presentó un cuadro con la intención de hacer valer su condición de local.

Los encargados de la delantera fueron Diego González, Ricardo Marín y Emanuel Herrera, quienes en los primeros 30 minutos tuvieron pocas oportunidades para generar peligro.

Entre las oportunidades más claras fue una de Emanuel Herrera al minuto 35, en donde buscó ser vertical, llegó al área y disparó pero su tiro pegó en el poste, en el rebote le quedó a Marín pero la estrelló en la defensa y ahí terminó el peligro.

Dos minutos después, Domínguez mandó un centro y Herrera la buscó, estuvo cerca de concretar pero su remate se fue por encima de la portería.

Celaya fue más insistente que Tepatitlán que no tuvo jugadas de peligro; antes del final del primer tiempo Herrera conectó un centro de cabeza, pero no le dio dirección de gol y perdió la oportunidad de abrir el marcador, con el empate a cero se fueron al descanso.

Durante el entretiempo comenzó a caer la lluvia y así se jugó el segundo tiempo, el partido se inclinó para Celaya, ante un Tepatitlán que no tuvo llegadas de peligro en el arco de Guillermo Allison.

Al pasar los minutos, Celaya y Tepatitlán hicieron cambios en busca de la victoria, Celaya fue más acertado y se fue en contra del arco defendido por César López.

Los Toros se fueron encima de los alteños, Jhory Celaya entró y fue el cambio idóneo para pisar el área rival y sobre la hora logró mandar centro que Herrera cabeceó, César López rechazó pero el balón le quedó a Diego ‘El Gato’ Medina que remató para hacer el gol de la victoria.

Celaya intentó ampliar el marcador en los últimos minutos, pero el silbante decretó el final del partido y así, los Toros sumaron tres puntos y siguen invictos en casa, acumulando 16 partidos sin perder.

  • Los goles 
  • Minuto 89 Diego Medina

[email protected] 

Escrito en SuperDeportivo el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.