Buscar

Abejas de León pierde localía por concierto de Caifanes en el Domo de la Feria

El campeón de la LNBP será visitante ante Fuerza Regia, al arrancar las finales de zona

Escrito en SuperDeportivo el
Abejas de León pierde localía por concierto de Caifanes en el Domo de la Feria

Aunque terminó la temporada regular como el segundo mejor equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), las Abejas de León perdieron la ventaja de localía en las finales de zona ante Fuerza Regia por el próximo concierto de Caifanes en el Domo de la Feria. 

Programado para el viernes 24 de noviembre a las 9:00 pm, el concierto afectó el arranque de la serie como local para la quinteta de Guillermo Narvarte, pues los primeros dos cotejos entre Abejas y Fuerza regia se jugarán el jueves 23 y el viernes 24 en Monterrey.

Conforme a reglamento, tras terminar arriba de Fuerza Regia en la fase regular, las Abejas deberían ser locales en esos primeros dos partidos y luego viajar a Nuevo León para los duelos 3, 4 y 5 de la serie.

En cambio, la serie se programó para abrir en Monterrey con los juegos 1 y 2, volver a León para los duelos 3, 4 y 5 y regresar a la Sultana, de ser necesario, para los juegos decisivos 6 y 7.

Esta es la tercera ocasión que le pasa algo así a las Abejas de León, pues en temporada regular sufrieron dos episodios similares que provocaron viajes que no estaban en el plan.

La tercera vez en el 2023

Según pudo conocer Súper Deportivo, los dos juegos de la serie inaugural ante Soles de Mexicali desfase regular estaban pautados para llevarse a cabo en el Domo de la Feria, pero el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-21, que se realizó del 17 al 26 de agosto, cambió los planes y los verdiblancos viajaron hasta Mexicali, donde jugaron viernes 18 y sábado 19 de agosto. 

La segunda ocasión que esto sucedió fue en la serie ante Astros de Jalisco, que se disputó el viernes 20 y sábado 21 de octubre. En teoría, las Abejas fueron locales de forma administrativa, pero se vieron obligados a jugar los dos cotejos en la Arena Astros por el concierto de Marisela, quien se presentó el 20 de octubre a las 9:00 pm en el Domo de la Feria. 

También en la femenil de Abejas

La rama femenil tampoco fue la excepción y tuvo que jugar en el Inforum TV4 de Irapuato sus series ante Plateras de Fresnillo (21 y 22 de junio) y Fuerza Regia (29 y 30 de junio) por la realización del certamen de baloncesto femenil FIBA Women’s Americup.  

“Mi regalo de cumpleaños era llevar a mi familia al VIP, pero ahora con este cambio de sede, la ciudad es muy insegura y más de noche. Estaremos apoyándolas a distancia. ¡Vamos Abejas”, fue el comentario de un aficionado a través de las redes sociales. 

¿Qué sucederá? 

Con una última derrota que data del 26 de septiembre del 2022, los leoneses ostentan una marca de ocho victorias consecutivas en la Postemporada de la LNBP jugando como locales en el Domo de la Feria. 

Ahora, sin la ventaja de ello ante Fuerza Regia, tendrán que jugar una serie minuciosa y casi perfecta ante los dirigidos por Pablo García, quien fue el responsable del primer campeonato en la historia de la franquicia. 

Súper Deportivo pidió una postura por parte de Abejas, pero no obtuvo respuesta.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.