Buscar

Cruz Azul

Tigres vs Cruz Azul: Rafael Baca anota golazo y abre el marcador

Aunque hubo dos errores de Luis Abram y Sebastián Jurado, Cruz Azul logró la victoria ante Tigres en su debut del Clausura 2022.

Escrito en SuperDeportivo el
Tigres vs Cruz Azul: Rafael Baca anota golazo y abre el marcador
Rafael Baca marcó el primer gol de Cruz Azul en el Apertura 2022 de Liga Mx. . MexSport

Monterrey, Nuevo León.- ¡Qué golazo de Rafael Baca! En el partido ante Tigres, el mediocampista de Cruz Azul abrió el marcador, mediante una jugada colectiva. 

Al minuto 15’, tras una serie de pases, Christian Tabó mandó servicio al área, donde Uriel Antuna bajó el balón con la cabeza, dejándolo para Rafael Baca, quien aprovechó el bote y con un zapatazo venció al portero Miguel Ortega

En este duelo, Nahuel Guzmán no pudo ser el portero titular, debido a que fue suspendido por un partido, tras haber lanzado insultos en el enfrentamiento de vuelta de las semifinales del Grita México C22 ante Atlas. 

Pese a errores, Cruz Azul vence a Tigres

El primero de los dos errores que cometió Cruz Azul llegó al minuto 47’. En un pase filtrado, Luis Abram no logró rechazar el balón, por lo que Sebastián Córdova lo robó y mandó pase a Florian Thauvin, quien remató e hizo el empate para Tigres. 

Cruz Azul volvió a adelantarse en el marcador al minuto 62’; tras un servicio filtrado de Carlos Rodríguez a Uriel Antuna, ‘El Brujo’ mandó servicio a Ángel Romero y ‘El Creador’ remató para hacer el 2-1 para la Máquina. 

El segundo error para Cruz Azul lo cometió Sebastián Jurado al minuto 75’, cuando en un tiro de Sebastián Córdova, intentó quedarse con el balón, pero lo soltó y llegó el empate a dos. 

Finalmente, Cruz Azul logró obtener la victoria con un penal. En la jugada, Javier Aquino cometió falta a Antuna, por lo que el árbitro Oscar Mejía sancionó penal, que fue cobrado por Santiago Giménez, y sentenció la victoria. 

Para la siguiente jornada, Cruz Azul enfrentará a Tuzos de Pachuca en el Estadio Azteca, el sábado 9 de julio a las 9:05 de la noche. Por su parte, Tigres enfrentará a Mazatlán en el ‘Kraken’ el viernes 8 de julio a las 7:00 de la noche. 

 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...