Buscar

Murió el exjugador que le dio nombre a Oribe Peralta

‘El Cepillo” Peralta le debe su nombre a Oribe Maciel Borba, exjugador de Curtidores y América

Escrito en SuperDeportivo el
Murió el exjugador que le dio nombre a Oribe Peralta
Oribe Peralta fue nombrado así en honor a Oribe Maciel..

Este viernes murió en León el exjugador Oribe Maciel Borba, quien hizo carrera en el futbol mexicano en la década de los 70.

Oribe Maciel cobró fama en su paso por el América, con el que solo jugó una temporada (la 1973-1974), y luego tuvo un paso legendario por el Unión de Curtidores, del que fue goleador y figura entre 1974 y el inicio de los 80.

Oribe Maciel.

Pero además de su talento futbolístico, Oribe Maciel era famoso por su mostacho y su nombre, al grado de que aficionados de otros equipos lo recuerdan de buena forma.

Uno de aquellos fanáticos que lo vieron jugar fue Miguel Ángel Peralta, padre de Oribe Peralta, exgoleador en América y mundialista con la Selección Mexicana.

En 2014, en una entrevista con el portal mediotiempo, Miguel Ángel confesó que le puso Oribe a su hijo con la esperanza de que fuera un futbolista tan talentoso como Maciel Borba.

“(A su hijo) siempre le vi ganas, de hecho por eso le puse Oribe, porque yo quería que fuera futbolista, por el jugador que traía el América, Oribe Maciel”, contó don Miguel Ángel en la entrevista.

“Por eso le puse así (Oribe), porque yo quería que fuera jugador, me gustaba el nombre, pero yo nunca le he ido a un equipo que no fuera de aquí (de la Laguna)”.

Oribe Peralta no sólo recibió nombre de futbolista, sino que se convirtió en uno de los delanteros mexicanos más trascendentes de la historia, como figura de la Selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en cuya final le marcó un doblete a Brasil.

LUIS GARCÍA Y CHRISTIAN MARTINOLI ABREN LA PUERTA PARA SALIR DE TV AZTECA.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.