Mikel Arriola sobre el Mundial de Clubes 2025: “Defenderemos nuestros tres lugares”
Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que pelearán porque se respeten los tres lugares de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes
Después de tres días sin pronunciarse al respecto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tocó el tema de la expulsión del León del Mundial de Clubes 2025 en figura de su presidente Mikel Arriola.
Tras conseguir el campeonato de la Nations League con México, el ex mandamás de la Liga MX fue abordado por reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ahondó en el caso de la Fiera.
“Nosotros estamos muy atentos, es un proceso legal que habrá que apoyar desde la Liga y Federación, y desde luego, como ya ha apuntado el Club León habrá una impugnación, entonces nosotros estaremos atentos y esperando”.
Arriola, ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que está en constante comunicación con Grupo Pachuca, el cual es dueño de los Tuzos y el León.
“Estoy en permanente comunicación con los clubes. Yo, desde que se conoció esta decisión, tuve contacto con León y el Grupo Pachuca, pero tenemos que ser muy cautos todos y esperar el proceso entre el club de futbol y la FIFA”.
Consciente de que la FIFA decide el cupo que dejaría vacante la Fiera si el TAS no falla a su favor, Mikel sí fue tajante en su respuesta y dejó en claro que van a buscar que un equipo mexicano ocupe el lugar de los del Bajío en el Mundial de Clubes 2025.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA es la que tiene las facultades para definir cupos y cuotas por cada Liga, pero nosotros defenderemos nuestros tres espacios para el Mundial de Clubes”.
De esta manera, el proceso seguirá su curso y todo dependerá de lo que determine el Tribunal de Arbitraje Deportivo, al cual acudirá León para apelar la decisión de la FIFA.
De ganar en el tribunal, León regresaría a la competencia y jugaría ante el Chelsea, ES Tunis y Flamengo en la fase de grupos.
De perder, su puesto quedará vacante y la FIFA decidirá qué equipo lo sustituye, ya sea uno de Centroamérica como el Alajuelense o uno de México como el América, que acompañaría a Rayados y Pachuca en representación de la Liga MX y la Concacaf.