Velan a futbolista Esmeralda Arias, quien falleció en accidente automovilístico en Salamanca
Este sábado, familiares estuvieron presentes en el velorio de la futbolista Esmeralda Arias, quien falleció a los 19 años en Salamanca.
Salamanca.- “Voy a hacer justicia. Hasta donde tenga que llegar”, fueron las palabras del señor Juan, padre de Esmeralda Arias, quien este sábado fue velada por decenas de personas, muchas de ellas amigos y compañeros del ámbito deportivo.
Hemos visto vídeos (en redes sociales) donde se muestra que los dos semáforos de Zaragoza y Guerrero están en verde al mismo tiempo”, comentaron familiares de la joven deportista, quienes además señalaron que buscarán que “pague quién tenga que pagar”.
Señalaron que las autoridades investigadoras del caso no les han informado nada en cuanto a los avances que pudiera haber tras el accidente, e informaron que “pensamos que las cámaras del lugar no sirven”.
Alrededor de 200 personas se dieron cita la noche del viernes 16 de mayo en la calle Juárez, en la colonia Nativitas, donde el cuerpo de Esmeralda es velado, a la espera de que este domingo 18, en punto de las 12:00 del día, se lleve a cabo la misa de cuerpo presente en el templo de Santa María de Nativitas.
El viernes en la noche vinieron como 200 personas. Hoy (sábado 17) vinieron más, por lo que esperamos que el domingo nos acompañen todos sus amigos, vecinos y familiares que estamos aquí”, comentó una tía de Esmeralda.
Señalaron además que Esmeralda estaba a escaso un año de cumplir su sueño de ser enfermera, “ya cursaba el último año en enfermería, en una escuela privada de Irapuato”, pero lamentablemente la tragedia no la dejó.
Por la mañana de este viernes, el accidente entre dos vehículos se dio en el cruce de las calles mencionadas. Un automóvil color arena se estrelló contra un poste de semáforo y el segundo transporte quedó a media cuadra del lugar del accidente. Esmeralda caminaba por la zona cuando fue alcanzada por uno de los vehículos y pese a la llegada de los elementos de Emergencia, ya no tenía signos vitales.