¿Cuál es la aplicación que consume más datos móviles?

Instagram, WhatsApp, Facebook, Twitter y TikTok son solo algunas de las aplicaciones más usadas, pero ¿sabes cuál es la que consume más datos? Aquí te lo decimos 

Por: Mayra Córdova Sánchez

La cantidad de datos que consumen las aplicaciones pueden no parecer tan importantes si los aplicas de la mejor manera. Fotos: Cortesía Pixabay.

La cantidad de datos que consumen las aplicaciones pueden no parecer tan importantes si los aplicas de la mejor manera. Fotos: Cortesía Pixabay.

León, Guanajuato. En la actualidad existe gran variedad de aplicaciones disponibles en el mercado, desde videojuegos, streaming de video, música, redes sociales y servicios. 

La cantidad de datos que consumen pueden no parecer tan importantes si los aplicas de la mejor manera. 

Instagram es una de las aplicaciones que más datos consume, con aproximadamente entre 1.5 MB hasta 3 MB por minuto, esto depende de la cantidad de imágenes o videos que aparezcan en el inicio así como la cantidad de historias que se observen.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De acuerdo con algunos datos en promedio, por ver mil fotos en Instagram se consumirían 200 MB. A este ritmo, el consumo de datos mensuales en esta red social podría llegar a los 6 GB.

Facebook, que es otra de las aplicaciones más utilizadas, es una de las que más consume datos móviles, cargando noticias, fotos, streaming en vivo que se tiene sobre dicha aplicación, serían 90 MB por estar una hora, claro que sin ver videos, lo cual en comparación con Instagram es bastante superior.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar