¡Google WiFi llegó a México! Te decimos dónde comprarlo y cuánto cuesta

Google WiFi se encuentra ya de venta en México y conseguirlo es más fácil de lo que te imaginas.

Google WiFi

Google WiFi

Este 18 de enero de 2022 llegó a México Google WiFi, el nuevo router que promete una conexión a Internet más rápida, estable y con mayor cobertura ¿Quieres saber cómo funciona, cuánto cuesta y cómo conseguirlo? Aquí te lo contamos.

Google WiFi es la apuesta del gigante de la tecnología para ofrecer un servicio de Internet a las casas habitación. En un México en el que se prevé que para 2025 habrá 95.3 millones de personas conectadas a Internet, Google entrará al juego en el que se disputará el mercado con Infinitum y el Internet de Totalplay. Para ello, apuesta por un servicio “más estable” y con mayor cobertura que el de sus competidores.

¿Cómo funciona Google WiFi?

Google WiFi ofrece una red conformada por router principal y varios puntos de acceso que se comunican entre sí y, a su vez, con el router central para ampliar la cobertura del mismo. A esto se le conoce como red mesh.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Aunque sean diferentes puntos de acceso, la conexión se establecerá con el mismo nombre de red y contraseña. Según su página oficial, tiene una capacidad de conexión de hasta 110 metros cuadrados por punto y es capaz de soportar hasta cien dispositivos por punto; a diferencia de sus competidores que tienen diferentes módems o repetidores con sus respectivas credenciales de acceso.

Otro de los beneficios que ofrece es la posibilidad de configurar y gestionar la red Wi-Fi desde su aplicación móvil Google Home sin necesidad de llamar a un técnico. Google Wi-Fi se actualizará automáticamente y promete proteger tu red de Internet. 

Esta app permite, entre otras cosas, crear una red para visitas, definir un lapso de conexión de determinados dispositivos que ayudará a los padres a limitar las horas que sus hijos pasan navegando en la web.

Asimismo, permite priorizar la conexión de dispositivos y crear una red de Internet de las cosas (IdC), con lo que también se perfila como punta de lanza en la generación de hogares inteligentes.

¿Dónde comprar Google WiFi y cuánto cuesta?

Google WiFi se encuentra de venta en supermercados, marketplaces y tiendas departamentales. Cuesta 2 mil 599 pesos cada uno y el paquete con tres unidades tiene un precio de 4 mil 999. Podrás adquirir tantos como necesites teniendo en cuenta las dimensiones del espacio que desees conectar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar