ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA

ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA
Dando voz a los prematuros

16/3/2024 | El Instituto Nacional de Pediatría lo confirma: la prematuridad es el primer riesgo perinatal que puede marcar un futuro lleno de barreras. Pero ¿estamos dispuestos a aceptarlo como algo inevitable? Definitivamente, no.

DR. ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA
Salud para todos, ¡porque es tu derecho!

9/3/2024 | El PAN propone un conjunto de medidas enfocadas en distintos aspectos de la salud. Entre ellas, destacan la importancia de la detección temprana de enfermedades no transmisibles, como el cáncer y la diabetes, así como el acceso universal a medicamentos eficaces y a una atención médica de calidad.

OPINIÓN
Guanajuato, Visión al 2050

2/3/2024 | El PED 2050 será un plan que a través de la participación social, definirá objetivos, indicadores, estrategias y líneas de acción para los proyectos y la definición del Plan Conceptual de largo plazo para el territorio. Se realizará la validación del contenido con mecanismos de implementación

ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA
La salud mental en México, un desafío económico y social

24/2/2024 | Las familias mexicanas enfrentan el creciente costo de atención de las enfermedades mentales, una de las afecciones más comunes. Con una inflación persistente, se prevé que los costos hospitalarios continúen en ascenso en 2024, según el informe de tendencias médicas globales

ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA
¡Primero nuestra salud!

17/2/2024 | Con el cambio de gobierno que se avecina en octubre de 2024, se abre una oportunidad vital para que México replantee su compromiso con la salud de sus habitantes y garantice no sólo la expectativa de vida, sino la calidad de la misma.

OPINIÓN
Sarampión a la vista

10/2/2024 | Las personas que no puedan demostrar (con su cartilla) que fueron vacunadas cuando eran niños y que nunca han tenido sarampión deben ser vacunadas (esto aplica aunque no piensen viajar).

ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA
Continuando el legado de servicio

20/1/2024 | La pasión por el servicio público que me impulsa tiene sus cimientos en los valores humanistas que siempre han orientado mi camino: la dignidad de la persona, el respeto por la vida y la búsqueda del bien común. Estos son los pilares del Partido Acción Nacional y el núcleo de mi labor política.

ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA
Imaginemos al 2030 la salud que merecemos

13/1/2024 | En 2030 terminará el gobierno que se elija en junio de este 2024 y vence el periodo para alcanzar el objetivo número tres del desarrollo sustentable comprometido por México, que se centra en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA
Un México mejor sí es posible

30/12/2023 | La atención primaria de salud, la primera línea de defensa contra las enfermedades, debe fortalecerse. Las acciones propuestas buscan garantizar cartillas de vacunación completas para la población y la simplificación de trámites burocráticos, particularmente en la Cofepris.

ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA
Dinero para el 2024 en Salud

23/12/2023 | El Ramo 51 ISSSTE enfrentará una disminución de 3,874.7 millones de pesos, lo que equivale a un recorte del 9.2% en términos reales. Esto probablemente deteriorará la calidad de los servicios de salud que el ISSSTE ofrece a sus afiliados y sus familias.

OPINIÓN
Para entender la salud

16/12/2023 | Las entidades que no han firmado el convenio con el IMSS-Bienestar se enfrentan a un asfixia financiera. A pesar de recibir su aportación federal, son excluidas del Fondo Nacional de Salud para el Bienestar (FonsabiI) y se les niegan recursos para basificar personal

ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA
Xóchitl sí escucha y no está sola

9/12/2023 | El pasado miércoles Xóchitl Gálvez, una líder que escucha y comprende las necesidades de su gente y que aspira a un México con una clase media fuerte y sin pobreza, presentó junto con Enrique de la Madrid a quienes la acompañarán en la escucha activa en las diferentes mesas temáticas especializadas

Ver más noticias