Buscar

Vecinos de Atitalaquia logran la clausura definitiva de basurero intermunicipal

Pobladores de Atitalaquia encabezan la lucha social por el derecho a un medio ambiente sin contaminación, y como parte de la resistencia contra el relleno un activista fue asesinado

Escrito en Tula-Tepeji el
Vecinos de Atitalaquia logran la clausura definitiva de basurero intermunicipal

Luego de encabezar la lucha social por el derecho a un medio ambiente sin contaminación y después de la muerte de un activista, vecinos de Atitalaquia lograron la clausura definitiva de la planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos que operaba la empresa Esmex en el Cardonal.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) revocó definitivamente la autorización que había avalado el gobierno estatal, informó hace unos momentos el mandatario Omar Fayad Meneses.

LUCHA SOCIAL

El proyecto fue inaugurado por el gobernador Fayad y recibiría basura de municipios de la región e incluso del Estado de México; sin embargo, vecinos de Atitalaquia se organizaron para exigir su derecho a un medio ambiente sin contaminación.

A su vez, tomaron la presidencia municipal e iniciaron un plantón fuera de las instalaciones de la planta que ya operaba Esmex.

El relleno fue suspendido por autoridades federales luego del asesinato del activista Jesús Bañuelos Acevedo, quien mantenía un plantón fuera del relleno.

Sin embargo, vecinos advirtieron que continuaría la movilización hasta lograr que el basurero fuera clausurado definitivamente.

 

Escrito en Tula-Tepeji el