Buscar

Realizan damnificados en Tula consulta sobre propuestas para evitar otra inundación

La gran asamblea de damnificados en Tula organizó actividades a manera de protesta por la falta de apoyo gubernamental tras la inundación del año pasado.

Escrito en Tula-Tepeji el
Realizan damnificados en Tula consulta sobre propuestas para evitar otra inundación

A pluma abierta, la gran asamblea de damnificados por el desbordamiento del río Tula realiza una consulta para conocer las propuestas de habitantes en la cabecera municipal para que no vuelva a ocurrir una inundación como la del 7 de septiembre de 2021.

A manera de protesta ante lo que califican como falta de apoyo por parte del gobierno municipal para las personas afectadas por la inundación, la organización denominada gran asamblea de damnificados organizó actividades que incluyen misas y una marcha, entre otras.

CONSULTA POPULAR

Dentro de esas acciones llevaron a cabo una consulta popular en la plaza principal de la cabecera municipal, con la cual pretenden dar a conocer posibles propuestas por parte de la población para evitar que el cuerpo de agua vuelva a salir de su cauce.

Sin embargo, en entrevista con AM Hidalgo integrantes de la asociación comentaron que los resultados de dicha consulta son meramente simbólicos, ya que no serán entregados a ningún ente gubernamental ante el caso omiso que han hecho a sus peticiones a lo largo del año.

“Estamos dándole la libertad a la población de opinar y brindar su solución para evitar que Tula se vuelva a inundar, tanto de los afectados como de la población en general, no se van a entregar a gobierno porque no nos hacen caso, solamente se harán públicos para la sociedad”, comentó uno de los organizadores.

Escrito en Tula-Tepeji el