El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, descartó que el asesinato de un líder criminal G. E. T., alias “El Curro”, en la región de Tula detone una nueva ola de violencia, al asegurar que existen acciones preventivas y coordinación interinstitucional para evitarlo.
Explicó que, tras el homicidio, se activaron esquemas de vigilancia y comunicación permanente con instancias federales, particularmente con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de anticipar cualquier reacción violenta y contener posibles escenarios de riesgo.
Señaló que las corporaciones estatales se mantienen atentas y preparadas, apostando a la prevención como eje central para evitar enfrentamientos o hechos de alto impacto en la región.
DISPUTAS INTERNAS, LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
Olivares Reyna indicó que la información preliminar apunta a que la muerte estaría relacionada con una disputa entre grupos delincuenciales que operan en la zona, ligados a una organización cuyo antiguo líder actualmente se encuentra recluido.
Explicó que este tipo de hechos suelen derivar de pugnas internas por el control de los grupos, donde distintos integrantes buscan asumir liderazgo, lo que provoca enfrentamientos entre ellos mismos.
Finalmente, confirmó que se reinició la investigación para esclarecer el asesinato ocurrido en el municipio de Tula de Allende, mientras continúan los operativos de seguridad para preservar la tranquilidad en la región.