Buscar

Avanza 20% reconstrucción de carretera Metepec-Agua Blanca en Hidalgo

Con concreto hidráulico se reconstruye un tramo de seis kilómetros lineales en la carretera que comunica a los municipios de Metepec y Agua Blanca.

Escrito en Tulancingo el
Avanza 20% reconstrucción de carretera Metepec-Agua Blanca en Hidalgo

La reconstrucción de un tramo de seis kilómetros en la carretera Metepec-Agua Blanca tiene avance de 20 por ciento, construido con concreto hidráulico, y antes de finalizar el año deberán culminarse las obras.

Así lo informó el alcalde de Metepec, Joel Huazo Canales y agregó que se lleva a cabo con recursos federales donde se contempla una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales se han ministrado 25 millones.

El tramo intervenido en este momento contempla paso por las comunidades de Apulco, Ferrería de Apulco, Estación de Apulco, hasta llegar a la cabecera municipal, con la meta de seis kilómetros lineales.

A inicios de 2021, durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo, el alcalde Huazo Canales le solicitó recursos para la reconstrucción carretera que estaba visiblemente afectada.

En un evento público, posterior a dicho encuentro, López Obrador mencionó el pésimo estado en que encontró las carreteras de Hidalgo y se comprometió a otorgar recursos para su rehabilitación o reconstrucción.

Huazo Canales declaró en noviembre de ese año que había ya visitado la zona personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para hacer el levantamiento de obra y establecer el presupuesto.

Sin embargo, fue hasta el segundo trimestre de 2022 cuando comenzaron a fluir los recursos para la obra carretera.

El alcalde reconoció que aún falta por atender la rehabilitación de un tramo de 12 kilómetros, el cual será en asfalto, y está ya en la gestión de los recursos necesarios para los trabajos correspondientes.

A la altura de la comunidad de Tortugas, que forma parte de la vialidad donde se prevé continuar con los trabajos, hace un mes transportistas llevaron a cabo labores de bacheo, debido al pésimo estado de la vialidad.

El presidente municipal reconoció la labor realizada e insistió que en cuanto finalicen las actuales obras, iniciará con la gestión de los recursos necesarios para la atención de la vialidad faltante.

Escrito en Tulancingo el