Buscar

Incendio de puestos en feria de Tulancingo pudo ser provocado: dirigente

El dirigente gremial Jaime Francisco Cano dijo que esperan conocer el dictamen de peritos para conocer las causas que originaron el incendio el sábado pasado.

Escrito en Tulancingo el
Incendio de puestos en feria de Tulancingo pudo ser provocado: dirigente

Hasta el momento no se descarta la posibilidad de que el incendio ocurrido la mañana del sábado 6 de agosto en el perímetro de la Feria de Los Angelitos en Tulancingo y que calcinó totalmente cinco puestos, pudo ser provocado, pero aún se espera conocer el dictamen por parte de peritos a cargo de la investigación.

Así lo mencionó Jaime Francisco Cano Nieto, secretario general de la Unión de Pequeños Comerciantes de Ferias, Fiestas Populares y Eventos Religiosos A.C., quien mencionó que algunas versiones apuntan a que el siniestro se debió a un corto circuito; sin embargo, el dirigente afirmó que el switch con el que contaba uno de los puestos afectados cortó la corriente oportuna y adecuadamente.

“Atrás de esos puestos había un foco y, lo que se sabe, es que alguien quiso jalarlo para llevárselo y vino el chispazo que provocó el incendio”, declaró.

El fuego redujo a cenizas los cinco puestos y afectó las fachadas de una mueblería y un plantel preescolar, además de derretir cables de electricidad y servicios de telecomunicaciones en la esquina de avenida del Trabajo y la calle Morelos.

Sobre la petición de vecinos de la zona para reubicar la feria, así como para disminuir los días de celebración debido a emergencias como la sucedida el pasado fin de semana, Cano Nieto dijo que es un tema que ya han tratado en otros momentos.

Respecto al señalamiento por parte de vecinos de que la feria representa un riesgo, dijo que su organización ha cumplido con los protocolos y requisitos de Protección Civil para evitar y atender emergencias.

Lee: Tras incendio en puestos, piden vecinos de Tulancingo reforzar prevención en la feria

Además, dijo no recordar una situación de emergencia como la ocurrida el pasado fin de semana, salvo un conato de incendio hace aproximadamente siete años en un puesto de comida que lograron controlar rápidamente.

Hasta el momento, integrantes del gremio de ferieros no han sido convocados a reunión para abordar los temas señalados por vecinos de la zona, aunque en el caso de Jaime Francisco Cano Nieto, sí ha recibido algunas observaciones para la prevención de emergencias por parte de autoridades municipales.

Escrito en Tulancingo el