León.- Vecinos de la colonia Delta de Jerez solicitaron a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y a autoridades municipales, terminar la continuación del bulevar Épsilon y la construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria Ignacio Gómez Fernández.
Este sábado, durante la mesa de trabajo que mantuvieron vecinos de esta y otras colonias que forman parte de la delegación Cerrito de Jerez con autoridades municipales, expusieron las necesidades de concluir los trabajos de esta vialidad, un proyecto que comenzó en 2023, informó en entrevista con AM Elías Saavedra, presidente del Comité de Colonos de Delta de Jerez.
“En la zona tenemos una escuela primaria que en el turno matutino es la Ignacio Gómez Fernández y en el turno vespertino es Miguel Lerdo de Tejada. El plantel no cuenta con barda perimetral, tiene nada más una malla ciclónica, pero se está realizando el proyecto para poder implementar algún apoyo en la escuela”, compartió al finalizar el evento Mi Barrio Habla.
Elías Saavedra reconoció que posiblemente este proyecto no se concluya antes de que finalice la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez; sin embargo, dijo tener confianza en que las peticiones expuestas serán atendidas lo más pronto posible.
“Es un proyecto largo, entonces es algo que se tiene que trabajar a futuro y que los vecinos no vamos a soltar nada más por el cambio de administración municipal. Vamos a seguir insistiendo en la construcción de la barda”, destacó.
Destacan obras por 240 mdp
Durante su mensaje en Mi Barrio Habla, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos destacó que el Municipio ha invertido más de 240 millones de pesos en diferentes obras públicas e hidráulicas en colonias de la zona Delta, Jerez y Santa Julia.
Algunas de estas obras son la construcción del colector pluvial en el bulevar Delta; la construcción del cruce a nivel de la línea del ferrocarril México-Ciudad Juárez; el Gran Jardín de Santa Julia; la construcción de la ciclovía del bulevar Épsilon y la construcción de la ciclovía en la avenida Omega.
Así como la construcción de la Mini Deportiva Loma Hermosa, primera, segunda y tercera etapa en la zona Jerez. Todas las etapas fueron ganadoras del programa Participa León y se destinó una inversión de 11 millones 460 mil pesos.
“En infraestructura hidráulica no hemos dado un paso atrás. Somos un municipio que es justamente referencia porque el desperdicio de agua es menor que en otras ciudades. En el país hay un grado de eficiencia del agua del 52 % y León está por encima con un 73 %.
“Esto significa que en el resto del país no cambian tubería, no meten infraestructura y desperdician muchísima agua en la tubería. Nosotros vamos a seguir invirtiendo aunque no cortemos listón”, afirmó Gutiérrez Campos.
Más de 15 mil deben predial
La tesorera municipal de León, quien también estuvo presente, informó el estatus de cuentas del impuesto predial en la zona Delta, Jerez y Santa Julia, donde precisó que hay un total de 35 mil 544 cuentas, de las cuales 15 mil 335 tienen un adeudo.
El adeudo por este impuesto en dicha zona es de 130 millones 362 mil pesos, mientras que 20 mil 209 cuentas ya se pagaron y generaron un ingreso al Municipio por 60 millones 627 mil 405 pesos.
AAK



