Buscar

Inscriben programa de Tulancingo a concurso nacional Buenas prácticas municipales

El programa que aplican autoridades de Tulancingo consiste en apoyos económicos y créditos para micro, pequeños y medianos comerciantes.

Escrito en Tulancingo el
Inscriben programa de Tulancingo a concurso nacional Buenas prácticas municipales

El programa de apoyos económicos y créditos para micro, pequeños y medianos comerciantes participará en el concurso de "Buenas prácticas municipales", convocado por la Secretaría de Economía federal y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

El anuncio fue realizado por Juan García Melo, secretario municipal de Fomento Económico en Tulancingo, durante la séptima entrega de créditos de entre 5 mil y 10 mil pesos, entregados en esta ocasión a 39 comerciantes, con lo que suman 216 beneficiarios en lo que va de la actual administración municipal.

Explicó que decidieron inscribirse a dicho concurso para ser evaluados por un ente nacional respecto a los resultados del programa municipal, luego de confirmar en la convocatoria que el plan de apoyo al comercio cumple con los requisitos de participación.

Agregó que luego de consultar no encontraron un programa semejante en otra parte del país ni en Hidalgo, así como tampoco en administraciones anteriores de Tulancingo.

García Melo enfatizó que el programa municipal, con una bolsa inicial de un millón de pesos que ya ha retornado recursos que suman 2 millones 50 mil pesos, surgió en 2021, en un momento crítico para los pequeños comerciantes y prestadores de servicios por las bajas ventas, derivado de la falta de actividad por la pandemia de COVID-19.

Mencionó que además de resultar exitoso por el apoyo que otorga para que negocios tengan capital para subsistir, ha reportado un porcentaje de cumplimiento de pago de 95 por ciento; es decir, prácticamente todos los beneficiarios han cubierto el préstamo.

El funcionario municipal dijo que la convocatoria para participar del esquema de apoyo económico está abierta de forma permanente y como requisitos tiene presentar identificación y comprobante de domicilio del solicitante, así como la licencia comercial vigente.

Escrito en Tulancingo el