Buscar

Caso de Parque de Aventuras de Tulancingo se va a Tribunal de Justicia Administrativa

El parque no funciona porque carece de un manual para su operación.

Escrito en Tulancingo el
Caso de Parque de Aventuras de Tulancingo se va a Tribunal de Justicia Administrativa

La Contraloría municipal de Tulancingo turnó al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo la investigación sobre la inversión realizada para el proyecto del Parque de Aventuras, así como el destino de los recursos aplicados a este.

Así lo confirmó José Salvador González Cruz, titular de la Contraloría municipal, tras la comparecencia por parte de los entonces funcionarios involucrados en el tema, entre ellos el exalcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.

El funcionario municipal dijo que tras llevarse a cabo dicha comparecencia el pasado 2 de septiembre, la Contraloría municipal ya ha finalizado su respectiva investigación.

FALTA GRAVE

El manejo de los recursos públicos del Parque de Aventuras Tulancingo podría considerarse como una presunta falta grave, por lo que se determinó turnar el proceso al Tribunal de Justicia Administrativa estatal.

A inicio de 2020 se anunció la construcción del Parque de Aventuras, asegurándose en ese momento que iniciaría operaciones el primer semestre del mismo año.

Con una inversión por 6 millones 288 mil 659 de pesos, el complejo contaría con un circuito de 14 actividades a varios metros del suelo, entre ellas, puentes colgantes y una tirolesa.

SIN OPERACIÓN EN LA FECHA

La instalación de la infraestructura fue terminada en 2020, pero el parque no funciona porque carece de un manual para su operación.

Dicho manual debe incluir principalmente temas de protección civil, así como de funcionamiento en general, entre los aspectos más importantes.

Además, parte de los puentes del Parque de Aventuras se encuentran sobre las jaulas del zoológico municipal, lo que se considera como un factor de riesgo para quien use la infraestructura.

González Cruz indicó que durante la audiencia del pasado 2 de septiembre, los ahora exfuncionarios municipales tuvieron oportunidad de presentar pruebas y testimoniales para justificar las inversiones y acciones en el Parque de Aventuras.

 “La Contraloría municipal de Tulancingo ya ha realizado su trabajo de revisión y análisis de las pruebas, lo que hemos pasado al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, y ya tocará a esa instancia dar el resolutivo del caso”, insistió el funcionario.

Escrito en Tulancingo el