San Francisco del Rincón.- Un incendio que comenzó en una fábrica de poliuretano y se extendió a otra de suelas consumió por completo ambas empresas, dejó al menos tres personas lesionadas, pérdidas millonarias y más de 100 trabajadores sin empleo, en la zona conocida como “Las Colonias”.

El siniestro fue reportado a las 3:31 de la madrugada del viernes 22 de mayo a través del Sistema de Emergencias 911. Se alertaba sobre un incendio en las instalaciones de la empresa “Poliuretanos Cardiel”, ubicada en la calle Prolongación Miguel Hidalgo, entre Manuel M. Ponce y Rafael Zapien, en la colonia Cuauhtémoc.

Incendio fábricas San Francisco
Tres lesionados y pérdidas millonarias en los Pueblos del Rincón. Foto: Staff AM.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego inició en la fábrica de poliuretanos y rápidamente se propagó hacia la empresa de suelas “Hulera Adika”, provocando un incendio generalizado que movilizó a corporaciones de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja de San Francisco del Rincón.

A la llegada de los cuerpos de emergencia se realizó una evaluación inicial del inmueble, detectando que las llamas ya habían consumido gran parte de la empresa de poliuretanos, por lo que de inmediato se procedió a evacuar a 27 personas. Sin embargo, debido a la intensidad del fuego, este alcanzó también las instalaciones contiguas de la fábrica de suelas.

Incendio fábricas San Francisco
Bomberos de dos municipios utilizaron más de 100 mil litros de agua para sofocar el siniestro; se investigan las causas. Foto: Staff AM.

Pérdida total en ambas empresas

Debido a la magnitud del incendio fue necesario el apoyo de Bomberos y Protección Civil de Purísima del Rincón, cuyos elementos trabajaron durante varias horas para controlar y sofocar el fuego, utilizando aproximadamente 106 mil litros de agua. Las labores concluyeron alrededor de las 7:20 de la mañana.

Las autoridades confirmaron pérdida total en ambas fábricas. De manera preliminar, se estiman daños por aproximadamente 13 millones de pesos entre las dos empresas.

Incendio fábricas San Francisco
Tragedia en San Pancho. Incendio en zona industrial deja 3 lesionados y 13 mdp en daños. Bomberos de dos municipios sofocaron el siniestro. Foto: Staff AM.

Durante la emergencia resultaron lesionadas tres personas. Juan Francisco, de 50 años, y Lorena Guadalupe, de 30, sufrieron crisis nerviosas. Mientras que Luis Ángel, de 32, presentó intoxicación por humo.

De manera extraoficial se informó que más de 100 personas se quedaron sin empleo tras la destrucción total de ambas empresas.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el incendio, por lo que las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones para determinar cómo comenzó el siniestro.

Localizan los cuerpos de dos personas en un pozo en San Francisco del Rincón

En un terreno localizaron los cuerpos de dos personas en un pozo, en la comunidad San José de la Calera, en San Francisco del Rincón.

Integrantes de un colectivo de búsqueda alertaron sobre la presencia de cuerpos humanos en el pozo en la comunidad San José de la Calera. Foto: Staff AM.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando integrantes de un colectivo de búsqueda alertaron sobre la posible presencia de restos humanos en un pozo de gran profundidad.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a este medio que personal de la Fiscalía General del Estado confirmó la existencia de dos cuerpos en el interior del pozo. Hasta el momento no se ha determinado el sexo de las víctimas.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.