La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) rescató este 2 de junio a un canino que era víctima de maltrato, luego de que se denunciara que una mujer lo colgó de un árbol en el interior de su domicilio en Tulancingo.

El operativo se realizó tras una denuncia ciudadana ante el Ministerio Público, que alertaba sobre los hechos ocurridos al interior de una vivienda.

 En coordinación con personal de la Dirección de Ecología municipal, autoridades acudieron al sitio y lograron el rescate del animal.

El canino fue entregado a representantes de una asociación protectora de animales, quienes se harán cargo de su resguardo y atención médica para determinar su estado de salud.

La PGJEH informó que se integra una carpeta de investigación por posibles delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *