Sociedad civil, clubes, agrupaciones, congregaciones religiosas, autoridades de la región Tulancingo, entre otros más, se volcaron, este fin de semana, abriendo centros de acopio para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas que quedaron incomunicados tras el colapso de carreteras y caminos de esta parte de Hidalgo y los colindantes con Puebla y Veracruz.

 

Hechos de solidaridad de por doquier se han estado observando, como el emprendido por choferes de la línea de autotransporte que cubre de Tulancingo a la sierra Otomí-Tepehua, quienes desde la tarde del viernes organizaron una cadena entre vehicular y humana, para llegar hasta las vías bloqueadas y de ahí contactar a quienes quedaron del otro lado, en los diferentes cortes para hacerles llegar la ayuda.

 

Ropa, enseres y alimentos han sido seleccionados y empaquetados para cumplir con la misión humanitaria.

 

En tanto que presidencias municipales de lugares afectados como Acaxochitlán a través de las delegaciones están reviendo los donativos, la Arquidiócesis de Tulancingo con la Pastoral Social y la Dimensión Cáritas en la basílica menor de Santa María Guadalupe en Pachuca y en el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles en Tulancingo además de la petición de alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza personal están recibiendo medicamentos de primeros auxilios, para diabéticos y herramientas de trabajo como palas, picos, machetes, rastrillos, cubetas entre otros.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *