En unas semanas llegará a Hidalgo, en especial a la región Tulancingo el primer taller Vivencial “Inclusión de las Neurodivergencias” desarrollado por la agrupación Diversamente, una experiencia única que será gratuita.
Esta actividad está dirigida a madres, padres y cuidadores que buscan herramientas claras, prácticas y sensibles para fortalecer el bienestar emocional, familiar y social de los menores.
“Hay desconocimiento respecto a de que se trata y como se trata, por ello el interés de que se den espacios y crear comunidades más humanas, empáticas e incluyentes, donde cada niño o niña pueda desarrollarse en libertad, con apoyo y sin etiquetas que limiten su potencial”, dice René Galván de la Asociación Civil “Unidos por el manantial de Ventoquipa” quien lleva a cabo esa iniciativa.
El taller está diseñado para transformar la manera en que las familias comprenden, acompañan y potencian a sus hijos neurodivergentes con un enfoque en donde no solo se informa, se vive, se siente y se comprende desde la experiencia.
Son dinámicas guiadas, simulaciones sensoriales y actividades de reflexión profunda, los participantes podrán experimentar cómo percibe el mundo una persona neurodivergente, desarrollando así una comprensión auténtica que se traduce en amor, paciencia, acompañamiento y estrategias reales para el hogar.
Diversamente afina los detalles para dar a conocer el día y la hora en que por primera vez se dará esta capacitación en Hidalgo.