Faustoso Acaxochitlán se vivió la noche del viernes pasado con el programa navideño, la presentación del viedomapping, una verbena y baile popular, así como el encendido del árbol y de las múltiples decoraciones en el jardín central y la presidencia.

Pareciera como si las fuertes lluvias no hubieran afectado a este municipio, que al igual que otros de esta región de Hidalgo sufrieron de deslaves caminos bloqueados y tuvieron damnificados durante el paso del huracán Priscila, ocurrido los primeros días de octubre pasado.

A diferencia de la capital del estado, que anunciaron no gastarán en esas festividades, por la emergencia; en Acaxochitlán no se escatimó el presupuesto, se instaló un escenario de primera donde se presentaron artistas varios, los grandes árboles, palmeras naturales, estructuras de lugares como el quiosco y la fachada de la alcaldía, además de el árbol artificial también a gran escala, lucieron miles de luces.

Mientras que el frontis de la parroquia de la Asunción de María, diseñado a la medida y con lo básico de la historia de este municipio que le dio en gran parte la denominación de “Pueblo Mágico” casi por 6 minutos se proyectó con tecnología de alta gama el videomapping, que además de los plausos sacó los suspiros y causó admiración, además de que se dio entre la neblina y teniendo de fondo la luna llena, que bien vale la pena verlo.

En la presentación la secretaria de Turismo del estado Liz Quintanar y el presidente municipal acaxochiteco Ricardo Perea anunciaron que esta actividad se podrá apreciar los fines de semana que le restan a diciembre, es gratuito.

La fiesta no paró ahí, se regaron cientos de tamales al igual que de vasos de ponche y por varios minutos el sitio se llenó de estruendos y el cielo se iluminó con luces multicolores del espectáculo de pirotecnia, cerrando con un concierto y baile popular con Mi Nueva Banda El Mexicano Caballo Blanco.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.