México.- Tras 10 semanas de convivencia, pleitos, diversión y aprendizaje sobre cómo ser un granjero, llegó a su fin uno de los realitys más polémicos de la pantalla chica con el indiscutible triunfo del ‘team muro’. Alfredo Adame se convirtió en el ganador de “La Granja VIP” mientras que Eleazar Gómez quedó en segundo lugar.
Adal Ramones y Kristal Silva, conductores del reality de TV Azteca, presumieron más de 189 millones de votos emitidos para esta final, aunque vale la pena aclarar que a diferencia de “La casa de los famosos México“, en la que solo se podía votar un número limitado de veces, para “La Granja VIP” se podía hasta 10 veces en cada ocasión, y repetir si se entraba a la página ‘en modo incógnito’.
La última gala del programa contó con todos los granjeros eliminados con anterioridad: Carolina Ross, Sandra Itzel, Omahi, Jawy Méndez, Manola Díez, Kike Mayagoitia, Lis Vega, Fabiola Campomanes, Sergio Mayer Mori y Alberto del Río ‘El Patrón‘, además de Lola Cortés, quien no salió por eliminación, sino que abandonó el show en la cuarta semana por problemas con su salud mental.
Emotiva despedida y los cinco finalistas
Luego de la salida de ‘El Patrón’, el pasado viernes, como el último eliminado, Kim Shantal, Alfredo Adame, Eleazar Gómez, La Bea y César Doroteo ‘Teo’ quedaron como los finalistas de “La Granja VIP”.
Pero esta noche no solo ellos abandonarían el lugar en el que convivieron 71 días, una de las estrellas de este reality se despidió provocando lágrimas en los granjeros y el público que ha seguido el show. Jacinta y su bebé dejaron la granja, la vaquita pinta se ganó el corazón de todos no solo por su nobleza y belleza natural, sino porque ofreció un regalo invaluable: dar a luz.
Luna es el nombre de la becerrita que llegó la madrugada del 10 de diciembre. Su nacimiento se transmitió en vivo a través del 24/7 de Disney+, y emocionó a los granjeros y a cientos de seguidores del show.
Jacinta y Luna las verdaderas merecedores de los 2 Millones de pesos 🥹🐮#LaGranjaVIP pic.twitter.com/Xym8vRFsY1
— 𝑺 𝑯 𝑬 𝑳 𝑩 𝒀 (@ShelbyT182) December 22, 2025
Kim Shantal y La Bea: cuarto y quinto lugar
A las 8:35 de la noche de este domingo, Adal Ramones dio a conocer al quinto lugar mediante un mapping proyectado en el granero. El nombre de La Bea apareció, y fue el momento de su despedida.
La comediante caminó por la alfombra roja que se dispuso para esta gala especial, subió a la camioneta y llegó al foro junto a Adal y Kristal, pero de inmediato recibió el abrazo de su prometido, Israel.
Minutos después de las 9 de la noche, Adal volvió a conectarse con los demás finalistas dentro de la granja para dar a conocer al cuarto lugar. Volvió a hacerse el mapping en el granero, y esta vez el nombre que apareció fue el de Kim Shantal.
La influencer se despidió de sus compañeros, y enfundada en un sensual vestido rojo se subió a la camioneta que la llevó fuera de la granja. En el estudio recibió aplausos y porras, pero el apoyo más importante fue el de Alicia, su madre, quien le expresó lo orgullosa que estaba de todo lo que había hecho, además de asegurarle que ya era una ganadora.
‘Teo’ gana el tercer lugar
Dentro de la granja solo quedaban Adame, Eleazar y ‘Teo’, entre ellos estaba el tercero, segundo y primer lugar del reality.
Una vez más se realizó la proyección en el granero, y entre porras del público que estaba afuera de las instalaciones de la granja, el nombre que apareció fue el de Teo, quien se convirtió en el tercer finalista.

En el foro, Adal y Kristal le dieron la bienvenida, pero fue su novio Emmanuel quien corrió a abrazarlo, ninguno pudo evitar llorar mientras se decían lo mucho que se amaban y extrañaban.
Me siento muy agradecido, fue un proyecto magnífico, fue un sueño hecho realidad”, expresó César Doroteo, y aseguró que repetiría la experiencia sin dudarlo.
El ‘team muro’ hace el uno-dos
A las 11 de la noche, tras el cierre definitivo de votaciones con una cifra de más de 189 millones de votos, llegó el momento de conocer al primer ganador de “La Granja VIP”.
Los integrantes del ‘team muro’ vieron sus mejores momentos en pantalla, y antes de dar el nombre del ganador, Adal Ramones dirigió unas palabras a ambos.
“Hay Adame para mucho tiempo”, expresó Alfredo tras ver sus experiencias dentro de la granja.
A Eleazar Gómez, Ramones le dio un consejo de vida:
Te doy un consejo de corazón, cuando alguien te recuerde tu pasado, di ‘sí, ese fui yo, ahora seré otro, si me lo permiten'”, dijo Adal.
Llegó el momento, Adal Ramones les pidió que salieran al fogatero para entonces anunciar el nombre del ganador.
“El público ya decidió… levanten la mirada”, dijo Adal, pues el nombre sería revelado con un show de drones.
“El ganador de La Granja VIP 2025 es… ¡Adame!”.
El actor y conductor de 67 años demostró que, como él lo dijo, “ser viejo está de moda”.
En el foro, Adame recibió ‘el gallo de oro’, símbolo que representa su triunfo y lo hace el único ganador de los dos millones de pesos, los cuales destinará a la educación de sus nietos, expresó.

Confirman segunda temporada de “La Granja VIP”
Adal Ramones confirmó que habrá una segunda edición de “La Granja VIP”. Aseguró que faltan 294 días para que comience nuevamente esta aventura.
En días pasados se filtró la noticia que, pese a críticas por su labor como conductor, Adal Ramones volverá para la segunda edición, aunque solo estará miércoles y domingos, Kristal Silva será quien lleve la mayor carga de la conducción.
“Nos vemos en 2026 con nuevos granjeros”, dijo Kristal Silva.
LCCR