“Estoy aplicado a hacer bien las cosas, no preocupado por lo que hacen los del frente, que se equivoquen y lo hagan mal, ya se verán en los votos del 2027, la gente dirá si hicieron bien el trabajo o los castigarán”: expresó el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tulancingo Raúl Renan Sánchez Parra, respecto al quehacer de la actual administración municipal.
En entrevista para AM Hidalgo a 8 días de haber tomado la protesta como nuevo dirigente del tricolor de 62 años de edad, licenciado en Administración de Empresas egresado del Tecnológico de Monterrey, empresario, desde hace 30 años es militante priista y por segunda ocasión ocupa ese puesto, la primera vez fue a los 33 años resultando el más joven presidente de esa fuerza política.
“Estuve en la subsecretaria de desarrollo político, secretario de gobierno, sub coordinado regional en nivel estatal, en Tulancingo lo más reciente secretario municipal en el periodo de Fernando Pérez, son los puestos públicos que he desempeñado”.
Coordinador de varias campañas, habla de que esta parte de Hidalgo hay mucho corazón priista la prueba fue la votación de 17 mil personas en el pasado proceso: “confían en el partido, venimos de un presidente municipal Jorge Márquez Alvarado emanado de nuestro partido, llegó la oposición y después nos quedamos sin dirigente porque tuvo que irse por motivos familiares”.
El que fuera candidato a la diputación local refiere que su designación fue después de pláticas que el dirigente estatal Marco Antonio Bustamante hizo con varias expresiones, grupos políticos que llegaron a un consenso, su experiencia fue clave.
“Me preocupa lo que estamos viviendo como mexicanos, son muchas acciones en las que esta peligrando nuestra libertad, no podemos quedarnos de brazos cruzados al ver ese camino de destrucción de las instituciones de este país que tantos años costo, producto de una lucha que el PRI logró unificar”.
“Fue por eso que el pueblo de México tuvo una vida en paz por muchos años, nuestro plan de trabajo va en el sentido de la renovación de los 84 comités, por lo que vamos a iniciar plática con las bases, personalmente con cada seccional, saber sus necesidades para hacer un análisis, también se los he pedido a ex presidentes municipales, diputados locales y federales del partido para avanzar en beneficio de la población”.
“Se lo que es el PRI, lo que ha construido, hemos tenido gente valiosa, también nos hemos equivocado representantes que le han fallado a México, pero no todo el priismo es de una sola persona, va más allá, es de estructuras, de esperanza, aunque el gobierno actual trata de tapar lo que el PRI hizo bien están ahí tan les duele, lo quieren hacer un lado para tener el control total del país, es lo que no vamos a permitir”.
Raúl Sánchez se refirió a que el priismo es vibrante, activo, que trabaja todo el año con cercanía a la gente, las seccionales ahí están haciendo gestión para ayudar a las personas, es el único partido que lo hace permanentemente.
“Me voy abocar a los jóvenes, a las nuevas generaciones, a que la gente que no conoce el priismo de fondo sepa como es, tan ha sido buen partido que ha habido gente que ha emanado y ha sido fundamental en otras fuerzas y partidos políticos”.
Habló de que su dirigencia no será de oficina, que están en renovación completa, con comunicación abierta, que estarán presentes en las elecciones 2027 con gente con talento, experiencia, las mejores alternativas.