“Rápidos y seguros” es el nuevo proyecto a la comunidad que jóvenes integrantes del Grupo 1 San Luis Rey de la Asociación de Scouts de México A.C. (ASMAC) de Tulancingo, esta desarrollado y del cual las escuelas pueden solicitarlo.

Se trata de una actividad en coordinación con Movilidad y Transporte de Tulancingo, diseñada por Betsabé, Isis y Saraí que buscan obtener la insignia internacional Mensajeros de la Paz.

La primera demostración se dio el sábado pasado en el jardín La Floresta de Tulancingo y se trata que a través de juegos y dinámicas en una réplica de una mini ciudad, se conozcan señalamientos, su significado hasta como es que se deben atravesar las calles.

 “Es un programa que estamos trabajando junto con los scouts y trata de que desde pequeños sepan en su vida cotidiana las conductas de riesgo en la vía pública”, dijo la oficial Analy Aguilar Fernández, encargada de Cultura Vial del municipio de Tulancingo.

El Grupo 1 San Luis Rey de scouts pone a disposición este proyecto para que a través de sus redes sociales las escuelas o agrupaciones que tengan interés en la cultura vial, les puedan dar la demostración.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.