Ni la contingencia sanitaria pudo detener la celebración del “miércoles de ceniza” y aunque muchos optaron por llevarse el polvo a su casa, algunos otros innovaron.

Y es que en la Catedral del Centro de Cuernavaca los sacerdotes instalaron un “auto-ceniza” que consistió en que los fieles tomaran la bendición sin bajarse de sus vehículos para evitar aglomeraciones.

Los sacerdotes se acercaban a los automovilistas e, incluso, a conductores de motocicletas para colocarles la característica cruz

NUEVO SERVICIO

A las 12:00 horas se realizó la primera misa con motivo de esta festividad católica y después, a las 13:00 horas, se inició con la dinámica, donde los sacerdotes se acercaban a los automovilistas e, incluso, a conductores de motocicletas para colocarles la característica cruz.

“Es una bonita tradición que realizamos todos con nuestra familia cada año y no quisimos dejar pasar esta fecha así nada más, a pesar de la situación”, dijo Luis, uno de los automovilistas que llegó a la calle Hidalgo del Centro con tres más de sus familiares.

Otros, como la señora Reyna, acudieron a tomar ceniza en agradecimiento, pues ella contó que “cuando iba hacia el templo de Chalma, hace unas semanas, me perdí en tres ocasiones y gracias a Dios pude llegar con bien, por eso estoy aquí”.

La contingencia sanitaria no pudo contra la celebración del “miércoles de ceniza”

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *