Alerta Profeco estos termómetros infrarrojo son de mala calidad

La Profeco alertó sobre algunas marcas de termómetros infrarrojos que son de mala calidad.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Las marcas de termómetros infrarrojos Yobekan, Berrcom, y XINQ1 no presentan garantía alguna, según la Profeco.

Las marcas de termómetros infrarrojos Yobekan, Berrcom, y XINQ1 no presentan garantía alguna, según la Profeco.

  • Profeco alerta sobre termómetros infrarrojos de mala calidad.

  • La Profeco analizó 7 marcas, las cuales a pesar de ser precisas en la medición de temperatura, no cumplen con información requerida por el consumidor sobre su manejo.

  • Las marcas  Yobekan, Berrcom, y XINQ1 no presentan garantía alguna, según la Profeco.

León, Guanajuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta sobre la compra de termómetros digitales infrarrojos, pues la mayoría son de fabricación China y de mala calidad.

En la última edición, la Revista del Consumidor da a conocer medidas sobre dichos termómetros infrarrojos que tienen una gran demanda actualmente por la pandemia del COVID-19.

Profeco analizó siete marcas de termómetros, todos ellos de fabricación china, de los cuales solo uno cumple con información requerida por el consumidor sobre su manejo: Microlife.

Profeco analizó 7 marcas de termómetros infrarrojo. Foto: cortesía.

Tres de ellos no presentan garantía alguna: Yobekan, Berrcom, y XINQ1.

No obstante, según la Profeco, ninguno presenta errores en la medición. La temperatura que marcan es la real y son confiables.

Existen diversas opciones de termómetros en el mercado. Este tipo de termómetros te darán una lectura confiable; sin embargo, para lecturas más precisas podrías evaluar comprar un termómetro infrarrojo ótico, es decir, de oídos, los cuales suelen tener un precio más elevado”.

Profeco señala que en general los termómetros infrarrojos que se venden proporcionan lecturas de temperatura precisas, lo que permite establecer si una persona presenta fiebre o no.

Sin embargo, señala que el termómetro más recomendable es el Microlife NC100 “que es el único que presenta la información completa requerida por la norma de referencia y la información del importador”.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?