Vivir+

Científicos encuentran la forma de debilitar la infección de Covid-19

Un grupo de científicos de la Universidad de Northwestern encontraron la forma de debilitar la infección de coronavirus (Covid-19). 

Avatar del

Por: Redacción

Encuentran la forma de debilitar la infección de Covid-19. (Foto: Especial).

Encuentran la forma de debilitar la infección de Covid-19. (Foto: Especial).

  • Científicos encontraron la forma de debilitar la infección de Covid-19.

  • Los científicos de la Universidad de Northwestern planean trabajar con químicos y farmacólogos para diseñar un nuevo fármaco.

  • La investigación fue liderada por Monica Olvera de la Cruz y Baofu Qiao.

Estados Unidos.- Un grupo de científicos encontraron la forma de debilitar la infección de coronavirus (Covid-19).

Hace unos días, científicos de la Universidad de Northwestern, informaron que encontraron que la proteína spike, también conocida como ‘S’, responsable de permitir que el virus se incorpore a las células humanas, cuenta con un sitio conocido bajo el nombre de "sitio de escisión polibásico", característico por su carga positiva, el cual logra una fuerte unión con las células de nuestro cuerpo que a su vez están cargadas negativamente.

Aprovechando este descubrimiento, los investigadores diseñaron una molécula cargada negativamente para unirse al sitio de escisión cargado positivamente, el bloqueo de este sitio impide que el virus se una a la célula huésped.

Nuestros resultados explican los estudios experimentales que muestran que las mutaciones de la proteína del SARS-CoV-2 afectaron la transmisibilidad del virus", informó Monica Olvera de la Cruz de Northwestern, quien dirigió el trabajo.

Los sitios de escisión polibásica del SARS-CoV-2, que están compuestos por aminoácidos, han permanecido esquivos desde que comenzó el brote de Covid-19, pero las investigaciones anteriores indican que estos sitios misteriosos son esenciales para la virulencia y la transmisión. 

Olvera de la Cruz y Baofu Qiao, profesor asistente de la investigación, descubrieron que el sitio de escisión polibásico se encuentra a 10 nanómetros de los receptores de células humanas, un hallazgo que proporcionó información inesperada.

Ahora, Olvera de la Cruz y Qiao planean trabajar con los químicos y farmacólogos de Northwestern para diseñar un nuevo fármaco que pueda unirse a la proteína. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?