Vivir+

Crean raro protector inspirado en cómics de ciencia ficción de los años 50

Este raro protector facial, inspirado en los cómics de ciencia ficción de los años 50, podría evitar más contagios por coronavirus (Covid-19). 

Avatar del

Por: Redacción

Prototipo de protector facial inspirado en los cómics de ciencia ficción. (Foto: Especial).

Prototipo de protector facial inspirado en los cómics de ciencia ficción. (Foto: Especial).

Alemania.- Debido a la pandemia por coronavirus (Covid-19), las personas se han vuelto creativas para poder prevenir algún contagio, es por eso que crearon un raro protector facial que está inspirado en los cómics de ciencia ficción de los años 50.

Se trata del protector facial retro-futurista ‘iSphere’ creado por Marco Canevacci y Yena Young, miembros del colectivo Plastique Fantastique, de Berlín.

Según información de El País, Marco Canevacci propone un diseño más retrofuturista, inspirado en los cómics de ciencia ficción de los años cincuenta, pero también apuesta por los flujos de aire. 

Llevamos desde 1999 trabajando con arquitecturas neumáticas y todas nuestras instalaciones trabajan con sobrepresión, lo que significa que el exceso de aire siempre fluye hacia afuera”, explica Canevaci.

Su propuesta es la transparencia absoluta de iSphere: una burbuja de plástico de 35 centímetros de diámetro que nos daría cierto aire de astronautas, además puede tener un espejo, sombrilla, micrófono, altavoz, ventilador o una boquilla entre otros elementos que sus creadores sugieren se podrían agregar para personalizarlo.

Hemos publicado un tutorial de cómo se fabrica, esto tiene que ser evaluado y desarrollado por alguien competente e interesado en mejorarlo... Puedes minimizar la distancia social y maximizar tus necesidades emocionales”, comenta. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?