Vivir+

Cuándo y cómo se podrá ver el cometa NEOWISE

Cuándo y cómo se podrá ver el cometa NEOWISE a simple vista durante el mes de julio.

Por: Redacción

Cometa NEOWISE. (Foto: Especial).

• El cometa NEOWISE se podrá observar a simple vista.

• El Neowise fue bautizado de este modo, gracias al telescopio del mismo nombre de la NASA con el que fue descubierto.

• Durante la primera mitad del mes de julio podemos ver el cometa NEOWISE en el cielo.

Ciudad de México.- Con tan solo mirar al cielo, en el mes de julio podremos ver a simple vista el cometa NEOWISE, checa la fecha específica para poderlo ver a todo su esplendor.

El Neowise fue bautizado de este modo, gracias al telescopio del mismo nombre de la NASA con el que fue descubierto el 27 de marzo de 2020.  Este telescopio ha sido responsable de reportar otros hallazgos del mismo tipo, como lo fue el TK7, el primer asteroide Troyano de la Tierra.

Durante la primera mitad del mes de julio podemos ver el cometa NEOWISE en el cielo, sin necesidad de telescopios o estar en lugares con poca contaminación lumínica. Esto es debido a que sobrevivió su aproximación más cercana al Sol.

Lo único que deberás hacer ese día para presenciar el astro es observar el firmamento unas cuantas horas antes del amanecer.

El pasado sábado 4 de julio, el cuerpo celeste C/2020 F3 NEOWISE dio sus primeras señales de vida en varias partes de la Tierra, al avistarse en el cielo a la 1:40 TUC (Tiempo Universal Coordinado). En México fue visible en el municipio de Vetagrande en Zacatecas, sin la necesidad de uso de binoculares o telescopio.

Sin embargo, se espera que el 23 de julio el acercamiento del cometa con la Tierra se asemeje a una distancia que oscilará a 103 millones de kilómetros, el cual será apreciable a simple vista.

Expertos en astronomía recomiendan localizar un horizonte de tipo "NE", es decir, lo más despejado de objetos, unas horas antes de la salida del Sol para observar el fenómeno.

Con información de El Universal.

FRG