Vivir+

¡Cuidado! Google podría estar devorando la batería de tu celular

Una de las aplicaciones más básicas puede estar devorando gran parte del rendimiento de tu batería.

Avatar del

Por: Redacción

Una vez instalada la nueva versión ya no se tendría que presentar dicho problema

Una vez instalada la nueva versión ya no se tendría que presentar dicho problema

Uno de los puntos básicos para cualquiera que tenga un teléfono celular es sin duda el desempeño que su batería tenga ya que evidentemente de ahí dependen muchas de las funciones que se puedan llegar a realizar. 

Si cuentas con un teléfono celular tipo Android, seguramente te podrá interesar saber que una de las aplicaciones más básicas con las que se arman los equipos puede generar un consumo excesivo de energía en tu batería.

Y es que se trata de 'Play Store' de Google , aplicación que todos emplean para descargar desde las aplicaciones más básicas hasta las de moda. 

Resulta que el portal italiano TuttoAndroid, señaló que la versión 18.3.82 de Google Play Services se encuentra gastando mucho más batería de lo normal.

Dicha situación no es nueva para Google, sin embargo para ellos, la única solución es instalar una versión diferente o esperar la actualización de manera automática.

Android
Android

¿Qué hay que hacer?

En primera instancia se tendrá que ver cual versión se encuentra precargada en el dispositivo celular, para ello se deberá de ingresar a la sección de aplicaciones y buscar  Google Play Services. Una vez que es encontrada presionar sobre la opción 'detalles de la aplicación' y revisar el número de versión.

Si se tiene instalada la 18.3.82, se recomienda ingresar a www.apkmirror.com y descargar el apk. Ésta es una versión de Play Services beta. Cabe recalcar que podría también tener errores que aún no han sido descubiertos.

Una vez instalada la nueva versión ya no se tendría que presentar dicho problema.

Y tú, ¿qué opinas?