Vivir+

Descubren posible nuevo órgano en la garganta humana

Un grupo de científicos de la salud descubrieron lo que podría ser un nuevo órgano en la garganta humana; fue identificado gracias a un avanzado tipo de topografía.

Avatar del

Por: Redacción

Descubren posible nuevo órgano en la garganta humana. (Foto: Instituto Holandés del Cáncer).

Descubren posible nuevo órgano en la garganta humana. (Foto: Instituto Holandés del Cáncer).

  • Investigadores del Instituto del Cáncer de los Países Bajos descubren nuevo órgano ubicado en la garganta.

  • Dicho órgano podría ayudar a reducir los efectos secundarios de las radiaciones contra el cáncer.

  • El estudio fue publicado en la revista Radiotherapy and Oncology.

Holanda.- Un grupo de científicos han descubierto un nuevo órgano ubicado en la garganta que, según dicen, puede ayudar a reducir los efectos secundarios de algunos tratamientos contra el cáncer.

Mediante un estudio publicado en la revista Radiotherapy and Oncology los Investigadores del Instituto del Cáncer de los Países Bajos (NCI) informaron que encontraron las nuevas glándulas salivales en la parte superior de la garganta detrás de la nariz mientras realizaban una investigación sobre el cáncer de próstata.

Los expertos pensaban anteriormente que solo había tres glándulas salivales en los humanos, ubicadas debajo de la lengua, debajo de la mandíbula y en la parte posterior de la mandíbula detrás de la mejilla, ahora, los investigadores informaron que este órgano de la glándula salival recién descubierto probablemente se esté utilizando para humedecer y lubricar las partes superiores de la garganta.

Según el estudio, la garganta humana contiene "glándulas salivales macroscópicas bilaterales que antes se pasaban por alto", que los científicos denominaron "glándulas tubarias". 

Investigadores del Instituto del Cáncer de los Países Bajos (NCI) dicen que encontraron las nuevas glándulas salivales en la parte superior de la garganta detrás de la nariz. (Foto: Instituto Holandés del Cáncer).

Los investigadores examinaron al menos a 100 pacientes para confirmar los hallazgos e informaron que todos tenían las glándulas, también diseccionaron la región nasofaríngea de dos cadáveres y encontraron los mismos resultados.

El Dr. Wouter Vogel del NCI, uno de los investigadores involucrados en el estudio, dijo en un comunicado de prensa que los investigadores planean estudiar cómo estas nuevas glándulas pueden evitar la radiación.

Para la mayoría de los pacientes, técnicamente debería ser posible evitar la administración de radiación a esta ubicación recién descubierta del sistema de glándulas salivales de la misma manera que tratamos de preservar las glándulas conocidas Nuestro siguiente paso es averiguar cómo podemos preservar mejor estas nuevas glándulas y en qué pacientes. Si podemos hacer esto, los pacientes pueden experimentar menos efectos secundarios que beneficiarán su calidad de vida en general después del tratamiento", expresó Vogel.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?