Vivir+

Esta alternativa al féretro convierte a tu ser amado en una planta

Las urnas Biovida transforman las cenizas de un ser querido que ya falleció en una planta rebosante de vida.

Avatar del

Por: Redacción

Una de las opciones que manejan es transformar las cenizas en una jacaranda. FOTO: Especial

Una de las opciones que manejan es transformar las cenizas en una jacaranda. FOTO: Especial

México.- Para muchas personas, el hecho de perder a un ser querido y enterrarlo en un cementerio es uno de los procesos más duros para cerrar el duelo, sobre todo al saber que el ataúd protegerá al cuerpo durante alrededor de quince años, pero también impedirá su correcta descomposición en el subsuelo.

Debido a esto, cierta parte de la población recurre a la cremación, y prefiere guardar las cenizas de sus allegados en urnas especiales que mantienen bajo su cuidado.

Pues ahora existe una nueva alternativa, una urna especial que ofrece convertir las cenizas y los restos de tus seres queridos en una planta o un árbol.

Se trata de las urnas Biovida, que garantizan convertir las cenizas de las personas fallecidas en un producto natural completamente vivo, y que además son amigables con el medio ambiente.

Estas son las urnas Biovida que transforman cenizas en árboles. FOTO: Especial

Las urnas Biovida están hechas de materiales cien por ciento biodegradables, como fibra de trigo o celulosa, por lo que su impacto ambiental es mínimo, además de que son una creación cien por ciento mexicana. El paquete consta de un recipiente para las cenizas así como una cápsula de germinación, donde se encuentra la semilla de la planta o árbol que crecerá de los restos, y que puede ser limón, naranjo, guayabo, guayacán, roble australiano o jacaranda.

La planta crece aparte de las cenizas, y solo cuando las raíces son lo suficientemente fuertes, rompen la cápsula de germinación, y comienzan a nutrirse de los residuos. Entonces se puede plantar el árbol en la tierra para que crezca ya unificado con el ser querido.

Las urnas Biovida son una opción ecológica y más amigable para despedirnos de nuestros fallecidos. Se pueden utilizar con cenizas de menos de cien años de antigüedad, y no hay límite para la cantidad de residuos que se dispongan. Inclusive, cuentan con una versión que sirve para utilizarse con las cenizas de mascotas. La funeraria Gayosso, una de las más importantes del país y con presencia en el Bajío, las ofrece en su catálogo, por lo que están disponibles en Guanajuato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?