Vivir+

Esta podría ser la causa de las muertes por vapeo

Autoridades de Estados Unidos realizaron una investigación en los pulmones de pacientes que han muerto por enfermedades relacionadas por el vapeo y hallaron una posible causa.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades de Estados Unidos descubren un químico potencialmente letal al ser inhalado en los líquidos de cigarros electrónicos. Foto ilustrativa: Pixabay

Autoridades de Estados Unidos descubren un químico potencialmente letal al ser inhalado en los líquidos de cigarros electrónicos. Foto ilustrativa: Pixabay

Estados Unidos.- Una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), dieron a conocer una investigación en la que podrían haber encontrado la causa de las enfermedades relacionadas con los cigarrillos electrónicos, algunas veces con resultados fatales.

De acuerdo con la investigación, el acetato de vitamina E se encuentra entre los químicos que componen los líquidos usados para "vapear" y fue encontrado en el líquido pulmonar de todas las víctimas que tenido muertes relacionadas con esta actividad.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El estudio se realizó analizando el líquido pulmonar de los 29 pacientes que han muerto por enfermedades relacionadas con el uso de cigarros electrónicos. En todos ellos se encontró esta sustancia.

Esta es la primera vez que hemos detectado una sustancia química potencial de preocupación en muestras biológicas de pacientes con estas lesiones pulmonares", anuncia CDC en el comunicado.

Peligroso al ser inhalado

De acuerdo con la investigación, el acetato de vitamina E puede ser encontrado en productos cosméticos e incluso en algunos alimentos, en especial aquellos destinados al cuidado de la piel; sin embargo, es potencialmente letal al ser inhalado, reporta The Hill.

Hay una gran diferencia entre tragar una píldora de vitamina E e inhalar un líquido de vitamina E", dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

Sin embargo, la doctora enfatizó que continuarán con más estudios al respecto, pues podría haber más de una causa en las muertes por vapeo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?