Ahora Google Meet te notificará si estás provocando eco en una videollamada; además te dirá cómo resolverlo

Avatar del

Por: Esmeralda Mares

Google traerá una una función que hará tus videollamadas más agradables

Google traerá una una función que hará tus videollamadas más agradables

La plataforma Google Meet ha trabajado en producir mejoras constantes en la calidad de las videollamadas, esto porque su rival directo, Zoom, hace lo propio desde su trinchera. Estas herramientas han sido clave para mantener la comunicación entre los equipos de trabajo y escuela; así como en los grupos sociales y familiares durante el confinamiento y el home office

A través de un comunicado, Google informó que Meet ahora podrá detectar y  se encargará de notificar al usuario si es que está produciendo eco en el audio de la videollamada. La notificación será un punto rojo y un mensaje en la pantalla que indicará acudir al centro de ayuda de la aplicación. 

El centro de ayuda señalará de dónde proviene el ruido molesto y dará consejos para solucionarlo, tales como silenciar el micrófono o alejarlo del altavoz de la computadora, bajar el volumen del altavoz o cambiar de auriculares.  

Si bien, Google Meet ya cuenta con una función interna que mejora la calidad del audio eliminando el eco y el ruido de fondo, no lo logra del todo, porque no siempre es problema del software. Con esta mejora, se mejorará la calidad del audio más rápido.

Un plus de esta función es que estará disponible para todos los usuarios, no solo para la versión de pago; otra ventaja es que se activará de forma predeterminada, sin que el usuario tenga que habilitarlas.

La actualización tardará en llegar a todos los usuarios entre 2 y 3 semanas a partir del 23 de agosto.

Otras novedades

 

Google Meet permitirá la designación de hasta 25 coanfitriones en una reunión, dependiendo del número de participantes. Los coanfitriones podrán dividirse las tareas como silenciar participantes, hacer encuestas, administrar el chat, etcétera, para que el anfitrión pueda enfocarse en dirigir la reunión.

Además añadió otros controles para anfitriones y coanfitriones como silenciar a todos los participantes, limitar quién puede compartir su pantalla, quién puede enviar mensajes al chat y quién puede unirse al chat.

Estas funciones estaban disponibles solo para Google Workspace for Education, pero ahora lo estarán para todos los usuarios. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?