Hackers venden más de 500 mil cuentas de Zoom en la Dark Web

La popularidad de Zoom aumentó con la pandemia, pero por la falta de seguridad hackers han logrado obtener la información de usuarios. 

Avatar del

Por: Redacción

Los datos de los usuarios son vendidos desde .002 dólares.

Los datos de los usuarios son vendidos desde .002 dólares.

México.- Zoom, el servicio de videollamadas, continúa en la mira por la falta de seguridad y ahora se dio a conocer que más de 500 mil cuentas de esta red social son vendidas por hackers en la Dark Web.

Según informó la agencia EP, la compañía de ciberseguridad Cyble ha alertado que las credenciales de los usuarios son vendidos en .002 dólares cada una.

Al parecer mediante técnicas de “stuffing” o relleno de credenciales, es que los hackers han logrado acceder a las cuentas de los usuarios actuales. 

Más de 500 mil perfiles

De acuerdo con la investigación de Cyble, los casos en los que han conseguido entrar a las cuentas, estos datos se han recopilado en listas que venden en foros; han detectado a hackers con hasta 530 mil perfiles que ofertan.

Asimismo, señalaron que hay otros casos en los que las ofrecían gratis para que los ciberdelincuentes pudieran utilizarlas para actividades maliciosas o para entrar a videollamadas grupales como intrusos

Señalaron que los internautas afectados por la falta de seguridad se encuentran desde empleados de universidades hasta empleados de compañías bancarias, como Citibank
 

DA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?