Vivir+

La SuperLuna Rosa, qué es y cuándo se podrá ver

La 'SuperLuna Rosa' se podrá observar el próximo martes 7 de abril a las 12:08 hora CST y solo hay 4 superlunas durante este 2020. 

Avatar del

Por: Redacción

La 'Superluna Rosa' se podrá observar el 7 de abril. (Imagen de ilustración).

La 'Superluna Rosa' se podrá observar el 7 de abril. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- La famosa Superluna Rosa está a unos días de surgir, y solo los afortunados que tengan un patio trasero orientado al este, podrán verla, esto el próximo martes 7 de abril, dichas superlunas solo podrán ser vistas 4 veces este año y esta es la penúltima.  

Tal vez surjan dudas sobre esta Superluna, tales como, ¿a qué hora se podrá ver a la luna a todo su esplendor?, ¿qué es la superluna?, ¿cada cuando se presenta?, en Periódico am te las resolvemos. 

  • ¿A qué hora y en dónde podemos ver la Superluna a todo su esplendor?

Según el calendario astronómico de la NASA, la superluna del mes de abril será visible el próximo martes 7 de abril a las 12:08 hora CST, el cual es el mismo horario que el centro de México. 

Así mismo, la superluna se podrá observar desde un patio trasero orientado al este, un balcón o una ventana orientada a la salida de la luna. 

  • ¿Qué es una superluna?, ¿realmente se torna rosa?

Superluna no es un término astronómico. Es un término coloquial relativamente nuevo para una luna, y en uso común, una luna llena, que parece ser más grande de lo habitual.  Sin embargo, no se le dice ‘Rosa’ porque cambie de color, sino que durante esta época brotan flores del género Phlox, las cuales se caracterizan por sus tonalidades rosas. 

  • ¿Cada cuándo aparece una superluna?

Este año hay cuatro superlunas, la primera de este año apareció el pasado 8 de febrero y fue la llamada ‘Superluna de nieve’.

Así mismo, se pudo observar una el pasado lunes 9 de marzo, esto con la llamada ‘Superluna Gusano’.

La ‘Superluna Rosa’ que se acerca el 7 de abril es la siguiente y la última que se podrá observar este año es el próximo 7 de mayo con la ‘Superluna de Flor’.

Con información de Forbes y CNN.

FRG 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?