¿La tienes? Estas monedas de dos pesos actualmente valen hasta 4 mil

La moneda que los coleccionistas buscan es de dos pesos con un error en la fecha, podrías ganar hasta 4 mil pesos si la tienes. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Esta moneda de dos pesos vale hasta 4 mil. (Foto: Especial).

Esta moneda de dos pesos vale hasta 4 mil. (Foto: Especial).

  • Coleccionistas compran monedas de dos pesos.

  • Estas monedas tienen un error en la fecha.

  • Actualmente tienen un valor de 4 mil pesos. 

Ciudad de México.- Las monedas que tienen errores en la fecha han llamado la atención de los coleccionistas, un claro ejemplo son las monedas de 50 centavos.

Hace poco te contamos que estas monedas de 50 centavos valían más de 3 mil pesos en algunas plataformas de compra y venta, y el detalle que hacía que estas destacaran era por un error.

En 1993, el Banco de México lanzó la familia B y surgió la nueva circulación de monedas, entre ellas, la de 50 centavos, la cual presentó errores en su fecha, pues en lugar de tener ese año, se grabó el año de ‘1893’.

Es por eso que ahora una moneda de dos pesos ya tiene un costo de 4 mil pesos para los coleccionistas. 

La moneda que se busca es la que en el anverso una águila que aparece en el amonedado nacional desde el año 1825, sin embargo, en el reverso tiene un error en la fecha de acuñación, pues en lugar de decir 1992, marca el año ‘1892’.

Es por eso, que si conservas alguna moneda con ese error podrías ganar hasta 4 mil pesos, según se detalla en la página de compra-venta Mercado Libre.

Monedas de 2 pesos. (Captura Mercado Libre).

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?