Vivir+

Perros y gatos no pueden contagiar el coronavirus a los humanos

Los perros y gatos presentan solo síntomas digestivos.

Avatar del

Por: Redacción

Existen variaciones del coronavirus en animales. (Foto: Especial).

Existen variaciones del coronavirus en animales. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Los perros y gatos pueden contagiarse por un virus relacionado al coronavirus (Covid-19), sin embargo, no pueden pasar la enfermedad a los humanos.

Según información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), existen variaciones de la enfermedad coronavirus que afecta a los perros y a los gatos.

Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Veterinario UNAM Banfield, informó que los síntomas en el humano son respiratorios y presentan ligeros signos digestivos y, el virus que ataca a las mascotas son solo digestivos, los cuales van desde deshidratación hasta diarrea, sin embargo, los animales no presentan problemas respiratorios.

Al momento, no existe ningún tipo de estudio que indique la posibilidad de transmisión de esta enfermedad del perro o gato hacia el humano, no obstante, existe evidencia que se contagia de los gatos a los perros”, informó el director. 

Así mismo, en el caso de los gatos se produce dos tipos de enfermedades, uno es intestinal conocido como ‘coronavirus del felino’ y el otro es Peritonitis Infecciosa, el cual es una variación muy grave para los gatos ya que es altamente mortal.

En cuestión a los síntomas para las mascotas (ya sea perros o gatos), se resalta el vómito, diarrea y deshidratación.

Para finalizar, en caso de que el animal presente síntomas relacionados, se le debe hospitalizar para controlar la deshidratación, así como el dolor en vías digestivas

El virus llega y causa algunos daños, pero quien realmente ocasiona muchos de los desenlaces, son las secuelas que dejan las invasiones bacterianas o de toxinas bacterianas hacia el organismo”, mencionó el experto.

FRG
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?