Esta es la razón por la que tu gato ronronea

El ronroneo de los gatos es un mecanismo para comunicar bienestar, miedo o estrés 

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Su ronroneo libera endorfinas que combaten el estrés y la ansiedad en los seres humanos. Fotos: Cortesía Prexels.

Su ronroneo libera endorfinas que combaten el estrés y la ansiedad en los seres humanos. Fotos: Cortesía Prexels.

México. El ronroneo de los gatos no siempre indica que se siente feliz, hay otras razones por las que emiten este sonido y que aquí te contamos. 

Estos pequeños felinos ronronean por la contracción y relajación rítmica de los músculos de la laringe, la cual con su vibración regula el paso del aire hacia las cuerdas vocales. 

Los gatos empiezan a ronronear a pocos días de nacidos y esto ayuda para que su mamá pueda localizarlos y alimentarlos. Esto lo hacen también los gatos adultos que ronronean cuando comen o para comunicarse. 

El ronroneo de los gatos no siempre indica que se siente feliz.

Algunos ronronean alto cuando investigan su entorno y cuando están sobresaltados después de un momento de estrés como cuando los persigue un perro. 

Estas mascotas domésticas ronronean para: expresar bienestar, regular el estrés, tranquilizarse a sí mismos o a otros, aliviar el dolor, como medio de comunicación con semejantes y con las personas. 

De acuerdo a algunos estudios, cuando el gato ronronea libera endorfinas que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad en los seres humanos, además de ser una herramienta para tratar problemas mentales relacionados con el nerviosismo. 






 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?