Vivir+

SpaceX destruyó uno de sus cohetes en su último simulacro de vuelo espacial

La compañía de exploración espacial propiedad del visionario Elon Musk completó su último simulacro de seguridad, en el que tuvieron que destruir uno de sus propios cohetes.

Avatar del

Por: Redacción

En la imagen se ve la cápsula Crew Dragon, donde viajarán los austronautas, y que es capaz de desacoplarse si algo sale mal. FOTo: SpaceX

En la imagen se ve la cápsula Crew Dragon, donde viajarán los austronautas, y que es capaz de desacoplarse si algo sale mal. FOTo: SpaceX

Estados Unidos.- La compañía privada de exploración espacial SpaceX completó su último simulacro de seguridad en el que tuvieron que destruir uno de sus cohetes, y a falta del reporte oficial, todo indica que sus naves estarían listas para llevar astronautas de la NASA al espacio.

De acuerdo al reporte de la Deustche Welle, el ejercicio se llevó acabo por la mañana de este domingo 19 de enero en la base de Cabo Cañaveral de la NASA en Florida, y los primeros reportes indican que todo salió como se tenía planeado.

En esta última prueba, SpaceX debía demostrar que, en caso de una emergencia durante el vuelo, la cápsula donde viaja la tripulación, llamada Crew Dragon, era capaz de desacoplarse del cohete Falcon 9 y aterrizar con los hombres a salvo.

Pues en el ejercicio, que se realizó sin humanos a bordo, todo salió a la perfección. El cohete Falcon 9 despegó y cuando alcanzó aproximadamente los 20 kilómetros de altura, se simuló una falla, y la cápsula Crew Dragon encendió sus propios motores Super Draco y se desacopló del Falcon 9, todo mientras viajaba a una velocidad de mil 500 kilómetros por hora.

Así, mientras que el Falcon 9 se desintegró en una gran bola de fuego, la cápsula Crew Dragon, que habría transportado a los astronautas en una emergencia real, continúo su elevación hasta alcanzar una altitud de 40 kilómetros, cuando comenzó a caer sobre el océano Atlántico. Entonces abrió sus paracaídas y completó su amerizaje sin problemas. Así se completó el ejercicio, que en total duró menos de diez minutos.

Ahora, si los analisis posteriores confirman que el simulacro resultó exitoso, SpaceX podrá iniciar sus misiones tripuladas al espacio con astronautas de la NASA en unas cuantas semanas, lo que significaría un nuevo hito para la compañía del visionario Elon Musk.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?